Bennelly Hernández dispone de 50 mdp

No se ha ejercido la mayoría de los recursos para Desarrollo Social de la delegación

thumb

CIUDAD DE MÉXICO.

La dirección de Desarrollo Social de la delegación
Cuauhtémoc, a cargo de
Bennelly Jacobeth Hernández Ruedas, una funcionaria sin experiencia en su nueva responsabilidad, tiene recursos por un monto de 50.6 millones de pesos para ejercer en el resto del año.

De acuerdo con datos de la propia jefatura delegacional, Desarrollo Social es la instancia que más recursos ejerce en la demarcación, con 95 millones 945 mil 438 pesos asignados para 2015.

Ayer, Excélsior dio a conocer que Hernández Ruedas tiene estudios en Educación Secundaria, sin haberse titulado aún. Ha sido dos veces candidata a puestos de elección popular y el 17 de julio pasado fue detenida en el aeropuerto de Tapachula, Chiapas, con un millón de pesos que trasladaba en una maleta.

Por estos hechos, la Procuraduría General de la República la liberó bajo las reservas de la ley, pero el caso sigue abierto.

Además, ha sido integrante del Partido del Trabajo, de Movimiento Ciudadano y de Morena.

Tras ser profesora de historia en la Secundaria 1 de Zacatecas, fue asesora en la Cámara de Diputados y es suplente de la Alicia Barrientos, actual diputada federal por el distrito 12, con cabecera en la delegación Cuauhtémoc.

En 2012, cuando presidía la asociación civil Liberacion Nacional Civil Zacatecas, organizó el concurso Miss Morenaza, en el que se buscaba “a una mujer inteligente, sutil, elegante” y con perfil de dirigente política.

Hernández Ruedas aún tiene disponibles recursos por 14 millones 445 mil 438 pesos para el rubro de Apoyos a Unidades Habitacionales con Viviendas Plurifamiliares; nueve millones para becas escolares; siete millones 923 mil para adultos mayores y siete millones 500 mil pesos para apoyos a estudiantes de preparatoria.

Además, podrá ejercer cuatro millones 77 mil pesos para el apoyo a personas con discapacidad y otros cuatro millones de “apoyos adicionales” a este mismo sector de la población; dos millones de pesos para anteojos del programa Salud Visual y 1.66 millones para despensas.

Estos montos no fueron ejercidos en la mayor parte de este 2015 por retrasos de la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal, lo que impidió lanzar las licitaciones pertinentes, y por la veda electoral que impedía la entrega de apoyos.

No suben el directorio

En el portal de la delegación Cuauhtémoc sólo han sido ingresados 23 nombres de funcionarios de los 147 que deberían estar publicados.

A tres semanas de que la administración encabezada por Ricardo Monreal tomó posesión, se ha hecho público 15% de los nombres y fotografías de los nuevos funcionarios.

Entre estos se encuentran los del jefe delegacional, de siete directores generales, de los seis titulares de las direcciones territoriales y de su coordinador, y de ocho funcionarios de la Dirección de Desarrollo Social.

Sin embargo, ninguno de los 147 puestos de estructura dados a conocer en el portal delegacional contienen el curriculum o el perfil profesional de quienes ocupan los cargos públicos.

En el portal de transparencia que se ubica en la misma página de la delegación Cuauhtémoc, sigue cargado el directorio de los funcionarios de la anterior administración.

De acuerdo con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del DF, el directorio de funcionarios delegacionales debe ser público.