Asaltan a 25 comensales del restaurante 'Belmondo' en la Roma

Hasta el momento ni los dueños del establecimiento ni las víctimas habían denunciado los hechos ante el Ministerio Público

thumb
Fotografía: Google Maps

CIUDAD DE MÉXICO.

Ni los dueños del restaurante Belmondo ni los comensales afectados por el asalto perpetrado en este establecimiento el pasado lunes 19 de octubre han denunciado los hechos ante el Ministerio Público.

 Reportes de la Secretaría de Seguridad Publica del Distrito Federal (SSPDF) señalan que aproximadamente a las 20:20 horas en el inmueble localizado en el 109 de la calle Tabasco, colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, dos sujetos despojaron de sus pertenencias a aproximadamente 20 comensales; sin embargo, hasta el cierre de esta edición ninguna persona del restaurante o de los comensales afectados había acudido ante el Ministerio Público a denunciar los hechos por lo que no se ha iniciado ninguna averiguación previa.

Uno de los socios de Belmondo, consultado por Excélsior, se negó a ser entrevistado y dijo que no se hablaría más de los hechos ocurridos el lunes.

 Este rotativo también solicitó a los trabajadores del restaurante relatar el delito, pero negaron que dos sujetos hayan irrumpido en el establecimiento para despojar a los comensales de sus pertenencias.

 Sin embargo, hasta ayer en la cuenta de Twitter de @belmondomx mostró a sus tres mil 691 seguidores el mensaje de @Victor_GuzmanG en el que señala que “El restaurante @belmondmx, fue asaltado ayer… la forma de apoyar es visitándolo. @ManceraMiguelMX @RicardoMonrealA”.

 La cuenta del restaurante con una sucursal en Polanco, respondió el mensaje del usuario.

 “Gracias a todos por el apoyo y los mensajes. Seguimos adelante. Animo!!” 

 Fueron los tripulantes de la patrulla DF-715-C1 adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Roma quienes tomaron conocimiento de los hechos luego de ser alertados por los propios clientes quienes les contaron lo sucedido.

Los agentes se entrevistaron con el gerente del establecimiento, Israel León Rendón, quien confirmó que dos sujetos irrumpieron en el lugar, uno de ellos con arma de fuego, con la que amenazaron a los comensales para que les entregaran sus pertenencias.

 Testigos dijeron a los policías que vieron a dos sujetos más que estaban afuera del restaurante y  que todos escaparon a bordo de dos camionetas, una blanca y otra negra.

Agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Desconcentrada en la delegación Cuauhtémoc acudieron el martes al establecimiento para entrevistar al personal del lugar, pero estos se negaron a dar declaraciones hasta que el dueño del lugar lo autorizara.

Otro caso

Ayer en la colonia Condesa, un colombiano intentó robar una camioneta, pero al ser perseguido por policías, se subió a un Audi A3 que estaba en la calle Tamaulipas para escapar.

No lo logró, ya que en un descuido, el propietario del Audi salió de su auto con las llaves y dejó encerrado al frustrado asaltante, quien fue detenido.