Yo no recomendé a Nico, dice AMLO
Dijo en Twitter que él está en contra del influyentismo y es consecuente

CIUDAD DE MÉXICO.
“No recomendé a Nicolás Mollinedo para ocupar un cargo en la Cuauhtémoc. Estoy en contra del influyentismo y soy consecuente”, escribió Andrés Manuel López Obrador en su cuenta de Twitter @lopezobrador_ sobre el cargo que su exchofer ahora detenta como director de Recolección y Tratamiento de Residuos Sólidos en esa demarcación.
El pasado viernes Excélsior publicó que Nico fue nombrado en ese puesto por el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, quien justifico el nombramiento. Dijo que “es una una persona honesta y de su confianza”.
El exchofer de López Obrador, cuando éste fue jefe de Gobierno, fue criticado por percibir un salario, en 2004, de 62 mil 997 pesos, similar al de un subsecretario del Gobierno del DF.
Monreal aseguró que Nico “no es corrupto y tiene experiencia (para ocupar el cargo).
“Sí tiene experiencia, pero además le tengo confianza, prefiero gente que aprenda a que sean corruptos”.
El delegado dio a conocer que Nicolás Mollinedo ganará 22 mil o 18 mil pesos como director de Recolección y Tratamiento de Residuos Sólidos, y estará a prueba cien días.
Monreal negó que la integración de Nico en la delegación sea una cuota de Andrés Manuel López Obrador, sino que lo considera su amigo y formó parte de su equipo de campaña.
Problema para la delegación: PVEM
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el DF criticó el nuevo cargo de Mollinedo al considerar que es un problema para la delegación, pues no tiene experiencia y pidió a Ricardo Monreal que contrate en esa área a una persona con capacidad y trayectoria en temas ambientales o manejo integral de residuos sólidos.
Carlos Madrazo, dirigente local del Verde, advirtió en un comunicado que, de acuerdo con cifras de la Secretaría del Medio Ambiente, la Cuauhtémoc es la mayor productora de residuos por habitante con 2.48 kilogramos al día.
“Es imperioso que el delegado haga a un lado la influencia de López Obrador, quien demuestra su incongruencia entre lo que dice y hace al imponer a su exchofer en un cargo cuya labor es cada día más importante para el DF”, dijo Carlos Madrazo.
Nico ya comenzó a trabajar desde la semana pasada haciéndose cargo de los trabajos de limpieza, poda y pintura en zonas de la colonia Condesa, como el Parque México, además de la colonia Juárez y el Centro Histórico.
Sin embargo, hasta ayer en en portal de la delegación aún no aparecía el nombre ni la fotografía de Mollinedo como director de Recolección.
EL EDITOR RECOMIENDA



