Bloqueos de 4 horas por rumor en Constituyentes

Vecinos de cinco colonias se manifestaron por la obra del Tren México-Toluca

thumb
Granaderos de la SSPDF acudieron a Avenida Constituyentes para reabrir la circulación.
Ver galería
thumb
Vecinos de la zona se oponen a la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.
Ver galería
thumb
Los uniformados replegaron a los manifestantes y así abrir la circulación en Constituyentes.
Ver galería
thumb
Vecinos de la zona se oponen a la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.
Ver galería
thumb
Ver galería

CIUDAD DE MÉXICO.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que los bloqueos de ayer  en Observatorio y avenida Costituyentes fueron provocados por desconocidos, quienes dijeron a vecinos que iban a ser desalojados violentamente, destruir sus viviendas y “acabar con las colonias” para llevar a cabo la construcción del Tren Interurbano de Pasajeros México-Toluca.

Mancera confió en saber pronto quiénes fueron los autores de que se difundiera esa versión, debido a que causaron una alarma de algo que no es cierto.

En conferencia de prensa, anunció la integración de Leticia Quezada, exdelegada en La Magdalena Contreras, al mando de la Subsecretaría de Asuntos Metropolitanos del DF, quien se reunió con diputados locales y los inconformes por el tren.

De acuerdo con reportes de policía del DF, a las 6:10 horas de ayer se reportó el bloqueo de 30 colonos a la circulación vehicular en las avenidas Las Torres y  Minas de Arena, colonia Acueducto.

Hacia las 7:30 horas, el número de manifestantes era de 200, impedían el paso por ambas vialidades.

Eran vecinos de las colonias El Capulín, Santo Domingo, El Salitrero, Liberales de 1857 y Acueducto, de la delegación Álvaro Obregón.

Alrededor de las 10:30 horas, 60  colonos se dirigieron a bloquear avenida Constituyentes en ambos sentidos, en su cruce con Jacarandas.

Ante esta situación, la Secretaría de Gobierno ofreció a los inconformes una reunión a las 14:00 horas en la que participarían diputados locales.

A las 13:15 horas, los manifestantes despejaron Constituyentes tras el arribo de al menos 200 granaderos con quienes se dio un conato de bronca.

Los vecinos que eran esperados en la ALDF regresaron a esa zona de bloqueos para manifestarse otra vez a las 17 horas. La vialidad quedó completamente libre a las 17:57 horas.  La zona tuvo bloqueos intermitentes por cerca de cuatro horas.

No se dio a conocer de qué hablaron diputados, autoridades e inconformes.

asj