Alertan por más muertes de perros en la Condesa

Los titulares de la Policía capitalina y Protección Civil acudieron al Parque México para escuchar las denuncias de los vecinos

thumb
Hiram Almeida y Fausto Lugo recorrieron la zona donde se han registrado el deceso de los perros.
Ver galería
thumb
Hiram Almeida y Fausto Lugo recorrieron la zona donde se han registrado el deceso de los perros.
Ver galería
thumb
Los funcionario capitalinos indicaron que se realizará una investigación para determinar la causa de los decesos de mascotas.
Ver galería
thumb
Vecinos de la colonia Condesa hablaron sobre la preocupación que tiene por la muerte de diversos perros.
Ver galería
thumb
El titular de la SSPDF, Hiram Almeida, señaló que se analizará a los perros que han fallecido para determinar un factor común.
Ver galería
thumb
Elementos del zoológico de Chapultepec trabajaran en el Parque México para investigar la causa de la muerte de los perros.
Ver galería
thumb
Recomendaciones para quienes llevan a pasear a sus perros al Parque México en la colonia Condesa.
Ver galería

CIUDAD DE MÉXICO.

Vecinos de la colonia Condesa, en la delegación Cuauhtémoc, nuevamente denunciaron muertes de mascotas (perros) en las inmediaciones y dentro del Parque México.

Del miércoles pasado al día de hoy habían sido denunciadas hasta el momento 10 muertes, principalmente de perros de razas pequeñas, los decesos comenzaron a darse desde el miércoles pasado, conforme a reportes que se hicieron mediante redes sociales y un desplegado público que hiciera una clínica veterinaria de la zona.

Esta situación obligó a que hoy al mediodía los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida y el dela Secretaría Protección Civil, Fausto Lugo, realizaran un recorrido por la zona, donde ambos funcionarios dijeron que se llevaría una investigación a fondo, en la que participarían veterinarios del zoológico de Chapultepec, además de que se levantaría una denuncia penal por estos hechos.

El jefe de la Policía del DF confirmó que habían recibido una serie de demandas a través de redes sociales donde reportaban que algunas mascotas habían fallecido al venir a la zona  por la ingesta de algún elemento tóxico.

A partir de eso estamos generando acciones para resolver este tema, una de ellas, vamos a hacer algún análisis de las mascotas que ya fallecieron a través de la Secretaría del Medio Ambiente, particularmente el zoológico (de Chapultepec) y hacer un estudio técnico y en razón a eso poder generar las acciones  y las certidumbres para que esto no se genere un nivel de riesgo, pero también un nivel de zozobra en la población”, detalló Almeida Estrada.

Patricia Muñiz, representante vecinal, y un grupo de la colonia alertaron al titular de la SSPDF y calificaron estos hechos de una “situación de alarma” debido a que también hay niños que juegan en la zona y pueden intoxicarse.

Los sitios donde pasearon o comieron algún alimento las mascotas muertas, fueron acordonados y también llegó un Ministerio Público móvil para recabar las denuncias.

Mayra Villar junto con un grupo de amigos repartió volantes en los que daba a conocer el envenenamiento de su mascota una pitbull de un año y alertó de más fallecimientos.

El jueves llegamos al veterinario con nuestra perrita en paro cardiorrespiratorio y ya no salió del paro, anteriormente había estado vomitando, se convulsionó y ya no salió del paro en cuestión de 15 minutos la perdimos. Ese día decidimos subir a redes sociales nuestro caso en la veterinaria nos comentaron que ya había habido otros tres y al revisar el Facebook encontramos que ya había otras veterinarias de la zona con lo mismo”, destacó

Antecedentes

Rafael Gómez, vecino de la zona comentó que no es la primera vez que ocurren este tipo de envenenamientos en el Parque México y consideró que estos sucesos son cíclicos.

Cada año y medio, es algo cíclico, sí, de que envenenan los perros, de que hay que tener mucho cuidado por la zona de restaurantes, no se sabe si son realmente personas que detestan los perros, estando en la colonia más perrera de México que hasta en restaurantes y bancos pueden entrar, sí hay gente”, expuso Gómez.

asj