Distrito XXVIII: falsifica impuganción; PRD se deslinda

El PRD-DF, que es presidido por Raúl Flores se deslindó de las pruebas falsas que presentó Carlos Augusto Morales

thumb

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre.- Después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) diera a conocer que Ana María Rodríguez (Morena) ganó la pasada elección a diputada local por el distrito XXVIII, y que Carlos Augusto Morales y el PRD promovieron un juicio con pruebas falsas para tratar de demostrar que habían ganado en ese distrito, el PRD-DF se deslindó de los hechos.

Morales documentó cambios en los funcionarios de las casillas 2888 contigua 1 y 2652 básica y supuestamente esos hechos habían sido ratificados por el notario público número 7 del DF.

Sin embargo, cuando el TEPJF cuestionó al notario, éste respondió que la firma que aparece en el documento que presentó Morales es “una burda imitación” de la suya y explicó que el número del instrumento legal corresponde a una escritura que emitió el 8 de septiembre de 2004.

A través de un comunicado, el PRD-DF “condenó enérgicamente la falsificación de documentos” y expuso que “deslinda al instituto político de cualquier hecho fraudulento o constitutivo de delito”.

El PRD incluso planteó que el juicio que promovió Carlos Augusto Morales “se llevó a cabo de manera totalmente aislada a los juicios interpuestos por el partido”.