Se casa 'La Mataviejitas' con reo en penal de Santa Martha

Juana Barraza Samperio contrajo nupcias con un interno de nombre Miguel Ángel, acusado de homicidio doloso, en una boda colectiva celebrada el pasado 26 de junio

thumb
Juana Barraza Sampeiro, conocida como "La Mataviejitas" fue sentenciada a 754 años de cárcel por los delitos de homicidio calificado y robo agravado. Foto Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio.- Luego de más de un año de mantener una relación sentimental con un interno de nombre Miguel Ángel, acusado de homicidio doloso, Juana Barraza Samperio, La Mataviejitas, contrajo nupcias el pasado 26 de junio en una boda colectiva celebrada como parte de la campaña Lazos en Reclusión.

16 crímenes se le imputan a Juana Barraza, La Mataviejitas

Esta mujer, de 56 años, está acusada de ser una asesina serial de personas de la tercera edad.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del DF confirmó que Barraza Samperio fue una de las 49 internas que se casó.

La Mataviejitas fue recluida en Santa Martha Acatitla el 27 de enero de 2006 por homicidio calificado y robo agravado. Está sentenciada a 754 años y 17 días de cárcel.

El 16 de marzo de 2014, en una boda comunitaria en esa prisión ella fue madrina de una de las internas que contrajo nupcias, ese día Excélsior entrevistó a Barraza.

Dijo que pese a las acusaciones en su contra “duerme tranquila”.

–¿Se siente contenta con su vida?, se le cuestionó.

“Claro que sí, por qué no. Así como me ve riendo siempre, así ando”.

-¿Se le ve más fuerte?

-“Sí, claro que sí, se imagina un golpe tan duro sin saber, y sin algo que usted no hizo”.

La Mataviejitas rechazó entoncces haber cometido los 16 crímenes que se le imputan. Incluso dijo que la justicia se ensañó con ella. Finalmente confesó que duerme tranquila.

mca