Proyectan Línea 7 del Metrobús con 31 estaciones en Reforma

La Secretaría de Movilidad reservó dos carriles en todas las vialidades que forman el trazo

thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio.- La Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció la aprobación del corredor de transporte público colectivo de pasajeros Metrobús Reforma, que tendrá origen en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes y destino en la intersección de Paseo de la Reforma y bulevar Manuel Ávila Camacho.

La nueva ruta, que operará como la Línea 7 del Metrobús, contará con 31 estaciones y enlazará con puntos estratégicos como las estaciones Basílica, de la Línea 6, y Auditorio, de la Línea 7, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, además del Circuito Bicentenario, Insurgentes y los Cetram Villa Cantera y Ferro Plaza, entre otros.

A través de la Gaceta Oficial del Distrito Federal, la Semovi detalló que en sentido norte-poniente los convoyes circularán por las calzadas Ticomán y Misterios, así como Reforma hasta su intersección con Periférico.

15 kilómetros será la longitud del ramal, de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos

En el sentido poniente-norte, la ruta transitará desde Periférico por Reforma hasta calzada de los Misterios en su intersección con Fray Juan de Zumárraga. Pasará por 5 de Febrero, hasta alcanzar calzada Ticomán y arribará a la entrada del Cetram Indios Verdes.

En el documento, publicado ayer, se reservan sobre las vialidades que integran el trazo y para uso exclusivo de este servicio de transporte, dos carriles o los que se requieran para realizar maniobras de cierre de circuito, incorporación y desincorporación de autobuses para la operación del nuevo corredor.

También se establece que la geometría de la vialidad se modificará conforme a los requerimientos de espacio y operación del nuevo corredor, al tiempo que los carriles reservados serán confinados total o parcialmente para uso exclusivo del Metrobús.

Una vez que inicie actividades la ruta, se restringirá el tránsito y los movimientos de vuelta y cambios de carril que crucen los espacios reservados, así como el estacionamiento de vehículos en vía pública sobre las vialidades en las que operará.

Asimismo, se retirará el comercio ambulante o cualquier forma de obstrucción en las esquinas, accesos en general y entradas a las estaciones y terminales del nuevo corredor.

En cuanto al servicio de transporte público de pasajeros y equipamiento auxiliar que operan sobre las vialidades que integran el trazo, será modificado para garantizar la operación del nuevo servicio y el tránsito vehicular.

La Semovi recordó que la construcción del Metrobús Reforma forma parte del objetivo por consolidar un sistema integrado de transporte y cumplir con las metas y previsiones establecidas en el Programa Integral de Movilidad para proporcionar servicios de movilidad de calidad.

Las cinco líneas del Metrobús, existentes hasta la fecha, atienden a aproximadamente 890 mil usuarios a través de una red de servicio de 105 kilómetros, 452 vehículos y una infraestructura de 153 estaciones y 18 terminales.