Audio implica a Adrián Rubalcava con supuesto manejo ilegal de dinero

El candidato a diputado habla de compras por dos millones de pesos con Miguel Ángel Salazar, aspirante a jefe delegacional

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio.- De acuerdo con un audio difundido en YouTube en el que presuntamente hablan por teléfono Adrián Rubalcava, candidato del PRI-PVEM a la ALDF, y Adrián Salazar, aspirante a la jefatura delegacional en Cuajimalpa, se escucha que hablan de la compra de artículos chinos por dos millones de pesos y de la recepción de un millón de pesos.

Con ello rebasarían los topes de gastos de sus respectivas campañas, ya que para los candidatos a delegados de Cuajimalpa es de 667 mil 224 pesos con 73 centavos, en tanto que para un candidato a diputado local por el distrito XX, como es caso de Rubalcava, es de 871 mil 203 pesos con 30 centavos.

Además, en el audio se escucha que ambos candidatos hablan de cómo ya fueron alcanzados en las preferencias electorales por un adversario, del cual no mencionan su nombre.

Ante ese escenario, el exdelegado en Cuajimalpa señala que lo que deben hacer es sumar gente a su proyecto.

“Después ya vemos como les cumplimos, si es que se les puede cumplir”, dice presumiblemente Rubalcava.

Excélsior buscó la postura de los candidatos de PRI y PVEM, pero al cierre de esta edición no obtuvo respuesta.

Este diario dio a conocer que previo al enfrentamiento de la noche del 6 de mayo en esa demarcación entre priistas y perredistas, Rubalcava entregó cientos de cubetas y Salazar hizo lo mismo con un paquete de útiles escolares. En ambos casos con logotipos del PRI y su imagen personal o su nombre.