Escolta mata a un asaltante en la colonia Del Valle
Un agente de la PBI no pudo impedir que le quitaran $60 mil a cuentahabiente
El policía bancario fue detenido y presentado ante el MP como probable responsable de homicidio doloso, pues al momento del tiroteo desempeñaba la función de escolta de un particular y en las próximas horas se definirá su situación jurídica
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril.- A pesar de que mató a uno de los cuatro ladrones, un escolta no pudo frustrar ayer el asalto contra una mujer de 54 años, a quien se le despojó de 60 mil pesos en efectivo que acababa de retirar de un banco en la colonia Del Valle.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal confirmó anoche que el escolta, quien no trabaja para la víctima del asalto, iba vestido de civil y es agente de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), adscrito al sector X.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:20 horas, cuando la mujer viajaba en un vehículo Ford K y al llegar al cruce de Aniceto Ortega y Matías Romero –a media cuadra del Colegio de Bachilleres 20– fue interceptada por un sujeto a bordo de una motocicleta Suzuki, placas G72-YP, y por los tres tripulantes de un Volkswagen Jetta blanco.
En ese momento el escolta gritó a los delicuentes que dejaran en paz a la mujer, pero los hombres que iban en el Jetta dispararon y huyeron con el bolso de la mujer y los 60 mil pesos dentro, de acuerdo con la dependencia.
El agente de la PBI abrió fuego contra el motociclista, quien recibió dos de los cuatro impactos de bala en el pecho.
Herido, el hombre bajó de la moto e intentó correr, pero a los pocos segundos se desvaneció sobre la acera y murió. De acuerdo con una licencia hallada al presunto asaltante muerto, éste fue identificado como Felipe Martínez Cruz, de 29 años. Su cuerpo fue llevado al anfiteatro de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia BJ-1.
En tanto, el policía bancario fue detenido y presentado ante el MP como probable responsable de homicidio doloso, pues al momento del tiroteo desempeñaba la función de escolta de un particular y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.
De la mujer que fue víctima del asalto las autoridades no aportaron más información.
EL EDITOR RECOMIENDA





