GDF no hizo ninguna aportación a película del 007: Mancera
Este jueves arrancó la filmación de la nueva entrega del agente James Bond, la cual se rueda en el Centro Histórico
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo.- El Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera, rechazó que su administración haya hecho alguna aportación económica a la producción de la película Spectre del agente 007, aunque aclaró que sí está contribuyendo de otra manera con el desarrollo del rodaje de la cinta dijo como prestar espacios históricos donde se desarrolla la trama.
Quiero dejar claro, la Ciudad de México no hace una aportación económica. Se ha especulado mucho con esto y me parece que es un momento para dejarlo perfectamente claro”, señaló el jefe de Gobierno del Distrito Federal.
“La Ciudad de México no hace una aportación económica, que no es lo mismo que no hace ninguna aportación, porque por supuesto que hace aportaciones muy importantes en todo el marco histórico-cultural de su gente, y además de la coordinación que vamos a tener tanto con las autoridades federales como con la producción de James Bond", dijo el mandatario capitalino.
CONOCE LOS CIERRES VIALES POR LA FILMACIÓN DE LA PELÍCULA
Mancera Espinosa aseguró que las grabaciones de la película Spectre, de la saga de James Bond, darán a la Ciudad de México una importante proyección a nivel internacional.
En conferencia de prensa conjunta con la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, el mandatario capitalino indicó que para la escena de apertura de la película del 007 se eligió a la capital del país sobre ciudades como Nueva York y Singapur.
Será un orgullo que la Ciudad de México forme parte de estas escenas iniciales porque nos proyecta a todo el mundo. A nadie escapa el alcance que tiene James Bond en proyección mundial. A nadie escapa que es un gran escaparate", destacó el titular del GDF.
Señaló que también es un reconocimiento al patrimonio cultural, arquitectónico y al trabajo que en materia de turismo se desarrolla en la capital del país.
La titular de la Secretaría de Turismo federal señaló que tampoco se está brindando ningún incentivo fiscal para la realización de la película o que el gobierno participara en el guion.
Como los eventos se desarrollarán en espacios públicos como calles y monumentos del Centro Histórico, Mancera Espinosa aseguró que la producción de Spectre cuenta con los permisos reglamentarios para su uso.
Quiero también destacar que estoy enterado, he sido enterado, que en todo el acompañamiento para esta filmación se ha contado con los permisos y con el visto bueno del INBA, con los permisos y el visto bueno del INAH, que eso siempre es importante. Lo cual quiere decir que se han cubierto todos estos aspectos para conservación de nuestro patrimonio cultural e histórico", sentenció.
La filmación de la película de James Bond, que ha tenido escenarios en ciudades como Nueva York, Moscú y Singapur, brindará una derrama económica importante para la Ciudad de México debido a la ocupación hotelera y de más servicios de la producción y se generará trabajo para más de dos mil 500 trabajadores de México.
asj
EL EDITOR RECOMIENDA










