No hay prisa en rehabilitación de Línea 12: Secretaría de Obras
Alfredo Hernández, titular de la dependencia, indicó que no hay retraso en los trabajos que se realizan en la ruta del Metro

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de marzo.- Alfredo Hernández, titular de la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal dijo que no hay retraso en los trabajos que se realizan en la rehabilitación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, además de indicar que no hay motivo para acelerar las acciones.
El compromiso para acelerar los trabajos incumplidos en el mes de noviembre está en la mesa, con el programa que llevamos a cabo no lleva retrasos hasta el día de hoy, y no escatimaremos esfuerzos para que la Línea 12 regrese a operar nuevamente y atienda a los usuarios que tiene la complicación de moverse de la zona oriente hacia el centro de la ciudad, de la manera más segura", destacó el funcionario capitalino.
Al dar a conocer un informe de los avances en la rehabilitación de la Línea Dorada, donde no hubo preguntas, dio a conocer que se enviaron a Francia muestras del balastro para que sea revisado y aprobada su calidad para que de inmediato se inicie la sustitución del primer tramo de siete kilómetros que incluyen las estaciones Zapotitlán, Nopalera, Olivos, San Lorenzo, Periférico y Calle 11.
Aquí no vamos a escatimar, no son carreras, no hay prisa, la prisa y las presiones en esta mesa no caben, y la decisión del jefe de gobierno, la solución es una solución técnica no una solución política y estamos empeñados en ella", Hernández García.
Detalló que se estableció el cambio necesario de durmientes, rieles, fijaciones y balastro en curvas con radio menor a 550 metros. Todos estos elementos, salvo el balastro, se están fabricando en el extranjero, abundó el secretario de Obras capitalino.
Finalmente, Alfredo Hernández indicó que con respecto al tren, la empresa española CAF aceptó llevar a cabo las recomendaciones de Systra, para empatar el concepto del nuevo diseño de la vía con el tren modificado.
asj
EL EDITOR RECOMIENDA



