Aprueban a 6 autónomos
Menos de 10% de candidatos independientes a diputados locales fueron reconocidos por el IEDF; falta ratificarlos

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo.- Sólo seis de los 46 aspirantes a candidatos independientes a diputados locales que entregaron las miles de firmas de apoyo solicitadas por el Instituto Electoral del DF (IEDF) lograron su registro, se observa en el acuerdo que firmaron ayer los integrantes del Consejo General del IEDF.
Se trata de Judith Barrios Bautista, aspirante a diputada local por el distrito VII, Efraín Morales Sánchez por el XXI, Édgar Adán Montero por el XXII, Cecilia Ayala Sánchez por el XXV, Raúl Correa Martiñón y Rafaela Romo Orozco, ambos por el distrito XXXI.
Para lograr el registro, los aspirantes no sólo debían entregar dos por ciento de las firmas de apoyo de su distrito electoral, sino también las copias de la credencial de elector debían estar en el Padrón Electoral y en la Lista Nominal, entre otros requisitos.
En el caso de Judith Barrios entregó siete mil 475 firmas, de las cuales 666 estaban repetidas, 57 no fueron encontradas, 77 estaban dadas de baja en el padrón electoral, 113 eran de otra entidad, 97 estaban en el Padrón Electoral pero no en la Lista Nominal y 269 no pertenecían a su distrito. Al final le quedaron 6 mil 196 firmas de apoyo válidas, que le permitieron conseguir el registro.
Barrios comentó a
Excélsior que es ingeniera geofísica del IPN, e inició en actividades públicas “en el comité de lucha de la ESCA–Escuela Superior de Comercio y Administración-, en 1988, cuando era alumna”. Uno de los asuntos en los que más ha trabajado es en la construcción de viviendas de bajo costo.

EL EDITOR RECOMIENDA



