Dan de alta a herida en explosión de Cuajimalpa; 17 permanecen hospitalizados

Guadalupe Castañeda fue dada de alta de la Cruz Roja Mexicana donde era atendida por las heridas que sufrió en el siniestro del pasado jueves

thumb
Sólo 17 personas heridas en la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa permanecen recibiendo atención médica.

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de febrero.- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) informó que el número de personas que reciben atención médica por la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa es de 17, de las cuales ocho son adultos y nueve recién nacidos.

A través de su cuenta en Twitter, el GDF informó que Guadalupe Castañeda fue dada de alta de la Cruz Roja Mexicana donde era atendida debido a las heridas que sufrió en el siniestro del pasado jueves.

La tarde de este miércoles también recibió su alta médica la enfermera Reyna Casas Medina, quien continuará en su casa con la rehabilitación de uno de sus brazos.

El titular de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, detalló una enfermera y un camillero permanecen en estado muy grave debido a que presentan quemaduras en más del 90 por ciento de la superficie corporal, al igual que las vías aéreas y ya presentan fallas orgánicas.

En Tlalnepantla, familiares velaron a la enfermera Mónica Orta que falleció el día de ayer, luego de no resistir las heridas que sufrió en la explosión del Hospital de Cuajimalpa.  

asj