Informe sobre Línea 12; indagan uso de 45 mmdp

Beltrones negó interés político al acusar a Ebrard; dijo que se busca aclarar el gasto de recursos federales en obra

thumb
El exjefe de Gobierno acudió ayer a la Cámara de Diputados, pero no se le permitió el uso de la palabra en tribuna. Foto: Mateo Reyes

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de febrero.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, rechazó que el informe de la Comisión Especial para la Línea 12 tenga motivaciones políticas, como acusó Marcelo Ebrard, pues su objetivo es aclarar cómo se usaron 45 mil millones de pesos en una obra que calificó de desastrosa.

“Se trata de conocer la verdad y no la pueden ocultar señalando que este puede ser un caso político. No es político que se hayan gastado 45 mil millones de pesos.

“Es inadmisible que existan tirados 45 mil millones de pesos en la construcción de la Línea 12 del Metro y que por los mismos nadie rinda cuentas”, indicó el legislador en conferencia

de prensa.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro sostuvo que alguien debe afrontar la responsabilidad por afectar a 500 mil habitantes del DF que hacían uso de la Dorada.

Desestimó las acusaciones del exjefe de Gobierno en el sentido de que hay una campaña en su contra por haber sido un opositor al PRI.

“El gobierno federal no fue el que detuvo el funcionamiento de la Línea 12 por irregularidades. No ha dictado una línea del informe que se hizo en la Cámara de Diputados con la información de los funcionarios y empresarios que estuvieron presentes en las comparecencias. Cualquiera que lo mencione es simplemente aquel que trata de desviar la atención de lo importante”, dijo.

Insistió en que el reporte busca “descubrir quién miente sobre su versión de por qué no funciona la Línea 12 del Metro, quién oculta la información de fondo alrededor de lo que puede ser un gran fraude, haber tirado 45 mil millones de pesos y no tener un producto que les sirva a los ciudadanos del Distrito Federal”.

Destacó que la información difundida por la Comisión es producto de lo que funcionarios y empresas, tanto constructoras como certificadoras, han dicho: el tren es incompatible con el sistema de vías.

Beltrones invitó a los diputados a que para su próximo informe se “escuche a todos aquellos que quieran ser oídos, al que pida formalmente ser escuchado y oído.”