Mancera podría ser dado de alta en 48 a 72 horas
Debido a la favorable evolución del mandatario capitalino, los médicos le han retirado el 80 por ciento de los medicamentos
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre.- El equipo médico que atiende al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, indicó ayer que tenían prevista su alta en las próximas 48 o 72 horas, por lo que podría salir del hospital entre jueves y viernes.
80% de los medicamentos han sido suspendidos a Mancera
En un informe sobre el estado de salud del funcionario, tras la cirugía a corazón abierto que le fue practicada el viernes pasado, el especialista Carlos Riera Kinkel destacó su notoria recuperación y dijo que incluso ya fue cambiado a una habitación.
“Ha sido tan satisfactoria (la recuperación de Mancera) que ha suspendido 80 por ciento de sus medicamentos, por lo que únicamente está tomando analgésicos y antibióticos.
“Se prevé la posibilidad de egreso en breve y se pide la comprensión para continuar con la restricción de las visitas”, detalló el cardiólogo que operó al mandatario capitalino.
De acuerdo con lo que los propios especialistas señalaron el lunes pasado, el Jefe de Gobierno comenzó ayer su terapia física de rehabilitación y caminó por los pasillos, además de tomar un baño en regadera.
Riera Kinkel agradeció y reconoció el gran trabajo de todo el personal de terapia intensiva del hospital en el que convalece el titular del Ejecutivo.
En la presentación del parte médico estuvieron presentes Luis Ernesto Serna Chávez, secretario particular del Jefe de Gobierno, Fernando Macías Cue, coordinador general de Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, y Armando Ahued, titular de la Secretaría de Salud capitalina.
Le expresan apoyo en la ALDF
A iniciativa de la legisladora Polimnia Romana, algunos diputados locales del PRD colocaron en sus curules el dibujo de un corazón rojo, como una manera de desear pronta recuperación al Jefe de Gobierno.
En la hoja blanca podía leerse la leyenda “El corazón del DF late más fuerte que nunca”.
EL EDITOR RECOMIENDA





