SSPDF hace pasarela de animales de compañía
Organizan una muestra de perros y gatos rescatados con el fin de hallar un hogar para estas especies

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre.- Perros y gatos rescatados por la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) mostraron sus encantos en una pasarela con la finalidad de ser adoptados.
Leticia Varela, directora de Prevención del Delito de la SSPDF inauguró esta cuarta expo, una propuesta para darles una mejor calidad de vida a 106 perros y 36 gatos que fueron víctimas de maltrato, y en muchos casos, tuvieron lesiones físicas.
Estamos muy entusiasmados y esperamos que cada uno de los animalitos que tenemos consiga un hogar donde le den cariño y una vida mejor”, expresó.
Ayer, durante las demostraciones se dieron en adopción a 25 perros de las razas pastor alemán, labrador, san Bernardo, galgo, bulldog y criolla, así como a siete gatos.
A la expo asistieron alrededor de 200 personas, ante quienes voluntarios y personal de la Brigada realizaron las pasarelas para mostrar a los canes, mientras que los gatos fueron exhibidos en corrales.
25 perros y siete gatos consiguieron un nuevo hogar
Varela enfatizó que estos animales en adopción fueron rescatados de diferentes circunstancias de maltrato o abandono, y que después de ser rehabilitados ya están listos para que las familias los lleven a un hogar.
Para poder adoptar un animal se requirió una identificación oficial y un comprobante de domicilio menor a tres meses de antigüedad.
El trámite es muy sencillo pero posteriormente la Brigada realiza visitas de inspección para verificar que el animal tenga el espacio adecuado y un trato digno”, explicó.
La expo de adpción continuará hoy de 10:00 a 14:00 horas, en las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal ubicadas en Periférico Oriente casi esquina Canal de Chalco, en la Colonia Ciénega Grande, en Xochimilco.
En la ceremonia se dieron de baja a tres labradores que pertenecían a la Policía Bancaría Industrial llamados Jerry, Bruno y Boro, quienes estuvieron al servicio de la ciudadanía y ahora serán adoptados.
El director operativo de la Brigada, Carmelo Hernández, resaltó la labor de los integrantes de este agrupamiento al desempeñarse con poco presupuesto pero con muchas ganas de ayudar “a quienes no tienen voz”.
EL EDITOR RECOMIENDA



