Detienen a tres por 20 asaltos en Ceda

PGJDF: fueron capturados cuando elegían a su próxima víctima

thumb
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de octubre.- La Procuraduría General de Justicia del DF detuvo a tres sujetos involucrados en al menos 20 asaltos a comerciantes de la Central de Abastos y en el asesinato de uno de ellos, quien se resistió al atraco el pasado 19 de septiembre.

Rodolfo Ríos Garza, titular de la PGJDF, informó que Margarito López Vargas, Margarito Urbano Hernández o Pedro Pérez Muñoz y Virgilio Herrera Canseco o Arturo Hernández García son señalados de participar en un asalto en una de las bodegas del área de frutas y legumbres de la Central de Abasto.

Tras resistirse al robo, los imputados accionaron sus armas de fuego contra el propietario del establecimiento, quien recibió diez impactos de bala.

 Luego de varios días de trabajo de campo, la  Policía de Investigación detectó que los detenidos habían participado en al menos 20 asaltos contra dueños y empleados de las bodegas de la Ceda. Además obtuvieron videos donde fue posible identificarlos logrando establecer el modus operandi, sus zonas de operación, horarios críticos y perfiles de las víctimas.

Por varios días los agentes desarrollaron un operativo encubierto que derivó en la detención de los probables responsables, que fueron identificados y ubicados el 11 de octubre, en el instante en que seleccionaban a una víctima en la Central de Abasto.

En la detención se les aseguraron tres armas de fuego: dos de calibre .9 milímetros y otra más de calibre 45.Los peritos establecieron que las  armas de la marca Pietro Beretta, calibre .9 mm, que portaba Margarito López Vargas, así como de la marca Colt calibre 45, en poder de Virgilio Herrera coincidían con las usadas en el homicidio.

Ríos Garza agregó que posterior a su detención los sujetos fueron identificados por varios testigos.

Con los elementos de prueba integrados al expediente, el Ministerio Público consignó al Reclusorio Preventivo Oriente a los tres individuos, y donde un juez penal les podría imponer una pena de hasta 50 años de prisión por homicidio calificado agravado, más los que resulten por cada uno de los robos que están siendo investigados en el desglose

correspondiente.

Temas: