Mancera pone en marcha programa Tecnotienda

El objetivo es beneficiar a los comercios familiares ante el aumento de tiendas de conveniencia en la capital

thumb
El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, descartó que la meta a final de su administración es contar con seis mil 800 Tecnotiendas.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre.- Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno del Distrito Federal, puso en marcha el Programa Tecnotienda, que apoya con tecnología y capacitación a misceláneas, esto con el objetivo de impedir que cierren, aumenten hasta en un 25 por ciento sus ventas, así como ampliar su clientela en el cual se han incorporado más de 800 abarroterías a través de la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación del DF.

Por medio de una terminal se pueden hacer cobros de luz, agua y televisión por cable, así como la venta de tiempo aire en efectivo.

El mandatario capitalino señaló que se tiene proyectado para este año incorporar a otros mil 100 establecimientos, con lo que llegará a mil 900 Tecnotiendas en ocho delegaciones y 100 establecimientos de la Central de Abastos, señaló que la meta para 2018 es incluir en el programa a 6 mil 800 comercios.

Quién no recuerda la tienda de la esquina, la miscelánea, la tienda de abarrotes, todos estos tipos de negocios que forman parte de las colonias, de los barrios y que nosotros no podemos condenar a desaparecer, sino por el contrario, y eso lo hemos dicho incluso con propietarios de otro tipo de establecimientos y de otro tipo de cadenas", apuntó el mandatario local.

El Ejecutivo local mencionó que la competencia que puede generar y la sinergia que pude generar una tienda de abarrotes o una miscelánea es muy importante.

6,800 negocios es la meta del Gobierno capitalino para el 2018

Dijo que el objetivo de este programa es apoyar a las "tienditas del barrio", ya que muchas han comenzado a cerrar al no contar con elementos para enfrentar a las tiendas de conveniencia y mini supermercados.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, por cada tienda de conveniencia que se abre en una colonia, se cierran entre seis y 10 pequeños establecimientos.

Eso es lo que volvemos a generar con esto, que no se pierda, porque si no entonces estamos condenando a que desaparezcan, a que ya no puedan existir; al contrario aquí estamos dando un aliento, un impulso y es un crédito bien invertido que genera productividad para la Ciudad de México", señaló Mancera Espinosa.

El programa consiste en dotar de tecnología y capacitar a los propietarios de los establecimientos comerciales, el apoyo tecnológico consiste en un software que felicita la elaboración de inventarios, al tiempo que almacena y proporciona el flujo de la mercancía, así el comerciante sabe que vende más y cuando lo vende.

Este software está incluido en una terminal-punto de venta mediante el cual se pueden hacer cobros de luz, agua y televisión por cable, así como la venta de tiempo aire en efectivo. Los cursos de capacitación y el equipo son gratuitos, el propietario sólo debe llenar una solicitud.

“Esta tarea se vino construyendo en una primera etapa con 800 establecimientos comerciales en las demarcaciones Tlalpan, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc e Iztapalapa”, destacó el mandatario local.

Y en esta segunda etapa, cuando ya presentamos un programa consolidado, que estamos viendo que hay beneficios probados, se han incluido Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Coyoacán y por supuesto, la Central de Abasto", apuntó.

asj

Temas: