Lluvia no detuvo a 20 mil corredores del Maratón de la Ciudad de México

Los ganadores en la edición 2014 fueron la etíope Shewarge Amare Alene y el peruano Raúl Pacheco Mendoza

COMPARTIR 
31/08/2014 16:30 Luis Pérez Courtade / Fotos: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto.- Desde las 7:00 horas, cuando Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte capitalino (Indeporte) dio el silbatazo de salida, en la Avenida Juárez, frente al Hemiciclo, inició la competencia con la lluvia que no dejaba de caer.

Llevamos mucho tiempo planeando cada detalle, estamos seguro de que toda saldrá muy bien y de que la ciudad se consolidará como una de las mejoras para albergar eventos deportivos, ese es uno de los objetivos primordiales", dijo el funcionario capitalino.

Debido a la lluvia que se registró esta mañana en la capital del país, los corredores del Maratón de la Ciudad de México 2014 tuvieron que sortear encharcamientos en el circuito de la competencia.

Durante el recorrido no se registraron accidentes por las anegaciones, ni otro tipo de contratiempos.

Los competidores iniciaron su trayecto en punto de las 7:00 horas en el Hemiciclo a Juárez rumbo a la meta, en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Ganadores

El peruano Raúl Pacheco Mendoza repitió su primer lugar obtenido en el Maratón de la Ciudad de México del 2013, registrando un tiempo de dos horas, 28 minutos y 28 segundos; dejando de segundo y tercer puesto al etíope Abhra Milaw Asefa; y en tercero el keniano Kenneth Mungara.

En la rama femenil la ganadora fue la etíope Shewarge Amare Alene que recorrió la ruta en un tiempo de 2 horas, 41 minutos y 21 segundos; quedando en segundo y tercer puesto Diane Nukuri Johnon y Gladys Tehea, respectivamente.

Los ganadores en ambas categorías recibieron un premio de 450 mil pesos, 200 mil para el segundo sitio y 100 mil pesos para el tercer lugar.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red