Mancera asiste a gala de menores beneficiados por 'SaludArte'

El mandatario capitalino destacó que el programa beneficia a niños y niñas de 100 escuelas primarias de la Ciudad de México

COMPARTIR 
29/08/2014 04:10 Luis Pérez Courtade / Foto:
Los menores realizaron diversos números de baile, canto e interpretación musical en el encuentro donde estuvo presente el Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera.
Los menores realizaron diversos números de baile, canto e interpretación musical en el encuentro donde estuvo presente el Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera.

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto.- Niños y niñas que forman parte del programa “SaludArte” ofrecieron una gala con presentaciones de canto, danza y ensambles musicales en el Centro Cultural ‘Roberto Cantoral’ , donde el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, fue el invitado de honor.

SaludArte es una iniciativa del Gobierno capitalino que se implementa en 100 escuelas primarias de la Ciudad de México ubicadas en las zonas de mayor marginalidad y es parte de un Convenio Marco con la Secretaría de Educación Pública federal para impulsar la formación integral de niños y niñas que cursan su educación básica.

Estamos hablando de niños de escuelas, como ya se dijo aquí, de la más alta marginalidad en la Ciudad de México y ustedes van a poder apreciar, disfrutar cómo sí se puede cambiar, como sí puede haber una realidad diferente, cómo con este esfuerzo que se hizo en 100 escuelas, cómo con alimentación, cómo con dedicación, los niños nos pueden dar una gran lección, como estoy seguro que nos la van a dar el día de hoy", señaló el mandatario capitalino.

Mancera Espinosa reconoció este programa es el primer esfuerzo realizado de manera conjunta con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Esfuerzo de talleristas que han estado permanentemente con los niños; esfuerzo de gente de muchísimo talento y del mayor prestigio de nuestro país que le han dedicado tiempo a estos niños, que sin este esfuerzo otra sería su realidad", agregó el Ejecutivo local.

Acompañado de la secretaria de Educación, Mara Robles Villaseñor; Miguel Ángel Mancera señaló que SaludArte es resultado del esfuerzo de talleristas y prestigiados artistas que colaboran, pero sobre todo del talento y dedicación de los pequeños y sus familias.

Al evento donde los menores interpretaron diversas piezas musicales y presentaron bailables tradicionales y modernos, acudieron también y Armando Ahued, secretario de Salud local.

 

asj

Relacionadas

Comentarios