Asaltan joyería en estación del Metro Hidalgo

Dos sujetos amagaron a la empleada del establecimiento con razón social Grupo Joyero, para llevarse 14 charolas con artículos de oro y plata

COMPARTIR 
29/08/2014 04:09 Francisco Pazos, Gerardo Jiménez y Filiberto Cruz
Dos sujetos asaltaron la joyería ubicada en la estación del Metro Hidalgo. Foto @TraficoReporte
Dos sujetos asaltaron la joyería ubicada en la estación del Metro Hidalgo. Foto @TraficoReporte

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto.- Un par de sujetos asaltó, sin usar armas, una joyería en la estación Hidalgo de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la que sustrajeron un botín valuado aproximadamente en 280 mil pesos.

El robo –cometido sin uso de armas, de acuerdo con autoridades del STC– ocurrió hacia las 11:00 horas en el local CA23 con denominación social Grupo Joyero, ubicado a un costado del andén hacia Cuatro Caminos.

Al negocio arribaron dos hombres que amagaron a Brenda Méndez Juárez, de 27 años, empleada de la joyería que se encontraba fuera del local al momento del asalto y quien fue sometida por la fuerza por los presuntos ladrones.

Méndez Juárez fue obligada junto con su compañera Anís Montserrat Reyes, cajera del establecimiento, a cerrar el local y entregar las joyas del escaparate de exhibición, y se llevaron al menos 14 charolas con anillos y otras alhajas de chapa de oro y oro.

De acuerdo con reportes de la policía del DF, los sujetos aprovecharon los festejos religiosos de San Judas Tadeo que provocan la saturación de los andenes de esa estación.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal inició la averiguación previa FAAE/STC/MH/T1/61/1408.

Hurtan en casa de empleado del Metro

Un millón de pesos en dinero en efectivo y pertenencias, es el monto que posiblemente robaron, la madrugada de ayer, varios sujetos al asaltar la casa de un funcionario del Sistema de Transporte Colectivo Metro, de quien el jefe de la policía del DF prefirió mantener su anonimato.

El trabajador del área de Coordinación de Transporte del STC denunció el robo ante el Ministerio Público de la PGJDF.

Jesús Rodríguez Almeida, titular de la SSPDF, detalló que el ilícito ocurrió aproximadamente a las 04:00 horas de ayer cuando ingresaron al domicilio en la delegación Venustiano Carranza.

La víctima aseguró que los ladrones se llevaron joyería y aparatos electrónicos por un valor de un millón de pesos.

 

Comentarios

Lo que pasa en la red