Padres y alumnos protestan por ‘bullying’ en primaria del DF

Los inconformes exigen que un niño de quinto grado sea expulsado de la escuela primaria José María Mata, ubicada en la calle Amores

COMPARTIR 
20/08/2014 09:30 Con información y fotos de Jorge González

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto.- Padres de familia de la escuela primaria José María Mata, realizaron un bloqueo sobre la calle Amores, colonia Del Valle, en la delegación Benito Juárez.

En el tercer día de clases de este nuevo ciclo escolar, los inconformes argumentaban que uno de los alumnos de quinto de primaria, identificado como “Diego”, presuntamente acosaba a sus compañeros, por lo que exigieron que fuera expulsado de la escuela.

Debido a que los manifestantes enfrentaron a la madre y al presunto agresor, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) los resguardaron a bordo de una patrulla. 

La circulación vial de Amores estuvo cerrada entre las calles La Morena y Obrero Mundial, por lo que los vehículos fueron desviados hacia Gabriel Mancera, Avenida Insurgentes y División del Norte.

Luego de que las autoridades escolares entablaron un diálogo con los padres, la circulación vial fue liberada y la madre, así como el menor descendieron del vehículo de seguridad acompañados por los policías.

 

mca

 

Comentarios

Lo que pasa en la red