Abuela de Owen solicita formalmente su custodia

El DIF del Estado de México ha determinado que el padre del menor no cuenta con las condiciones para hacerse cargo de él

COMPARTIR 
19/08/2014 18:13 Dalila Ramírez/Corresponsal / Foto: Especial
El DIFEm señala que la única posibilidad real de que Owen se permanezca con algún familiar es la abuela materna del mismo.
El DIFEm señala que la única posibilidad real de que Owen se permanezca con algún familiar es la abuela materna del mismo.

TOLUCA, 19 de agosto.- La directora General del Sistema Integral del Desarrollo para la Familia en el Estado de México (DIFEM), Carolina Alanís, dio a conocer que desde hace dos semanas la abuela materna del menor Owen, menor violentado por la pareja sentimental de su madre, solicitó formalmente su custodia, por lo que realizan las investigaciones pertinentes.

Autoridades han determinado que el padre de Owen no cuenta con las condiciones necesarias para obtener su custodia.

La funcionaria mexiquense señaló que ésta es la última etapa en la que realizan las indagatorias y los exámenes correspondientes a la familiar del menor por parte del área de Trabajo Social y será la autoridad judicial la que determine si existen las condiciones y elementos suficientes para otorgar la custodia.

La directora general del DIFEM señaló que de momento las autoridades estatales determinaron que el padre no cuenta con las condiciones para tenerlo, por lo que la única posibilidad real que existe ahora es la de la mamá de la madre del niño.

Hemos de tomar en consideración que nosotros finalmente como DIF lo que hacemos es la investigación por parte del área de trabajo social, el aspecto psicológico, que una vez que nosotros tengamos esta información, se la haremos llegar a la autoridad judicial para que ellos hagan la determinación correspondiente”, indicó Alanís Moreno.

El pasado 16 de mayo el pequeño Owen de cinco años, ingresó al hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) en Tlalnepantla por diversas lesiones que ponían en peligro su vida y el caso trascendió a través de redes sociales por los golpes que tenía en el cuerpo.

Tras los hechos la Procuraduría mexiquense inició una investigación y obtuvo dos órdenes de aprehensión, una en contra de la madre del menor por el delito de violencia familiar que se cumplimentó el pasado 22 de mayo, cuando la mujer fue capturada e ingresada al penal de Cuautitlán y otra en contra de Rubén Díaz Alamilla, considerado el agresor del niño y pareja sentimental de la madre del pequeño.

Owen se encuentra en las instalaciones del albergue del DIF Estado de México en Toluca, bajo la protección de las autoridades del estado, en espera de un juez determine la situación de su custodia. 

 

asj

Relacionadas

Comentarios