GDF instala cámaras para detectar autos robados

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, dio a conocer la operación de 40 cámaras de vigilancia que, al ubicar la placa de un automóvil robado, activa un sistema de alarma para realizar la detención

COMPARTIR 
18/08/2014 05:08 Luis Pérez Courtade
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida. Foto: David Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto.-  En diferentes puntos de la Ciudad de México ya hay instaladas cuarenta cámaras lectoras de placas de circulación vehícular, dio a conocer ayer el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Esto quiere decir que nos estamos colocando en avanzada, que hoy estamos haciendo recuperación de vehículos robados a través de este sistema: cuando la cámara detecta esa placa, que tiene reporte de robo, se activa un sistema de alarma y la policía logra la detención”, detalló.

Al encabezar la entrega de 128 patrullas para 33 colonias de la delegación Cuauhtémoc, el mandatario local destacó que en el trancurso de la noche del sábado y madrugada del domingo la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) le reportó sólo un muerto por accidente de tránsito.

Eso es lo que tenemos que lograr, que la ciudad esté tranquila, esta es una ciudad que vive de noche una gran actividad, esta es una ciudad que tiene una de las más grandes concentraciones humanas del País y del mundo, por eso la labor de seguridad se vuelve tan compleja”, dijo.

El ejecutivo capitalino destacó que, hasta el momento, ya se han entregado mil de las siete mil cámaras de videovigilancia que se instalarán en diferentes zonas de la Ciudad de México.

Jesús Rodríguez Almeida, titular de SSPDF dio a conocer que en la delegación Azcapotzalco se registró una disminución de 17.6 por ciento en todos los delitos, por lo que invitó a los policías que se encargan de vigilar las zonas Alameda, Morelos, Revolución, Tlatelolco, Centro, Roma, Buenavista y Asturias a que tengan mejores resultados, ya que lo exige la ciudadanía.

“Por ello, los más de tres mil cincuenta detenidos que van en el año remitidos al Ministerio Público y más de cuarenta y cuatro mil detenidos a juez cívico es un trabajo que continúa y seguirá”, ofreció el secretario.

Finalmente, Mancera Espinosa anunció que próximamente pondrá en marcha un programa de instalación de 500 mil alarmas vecinales, en el que se privilegiará a los adultos mayores y jefas de familia que vivan solos, y dijo que este equipo estará conectado con la policía capitalina que enviará elementos en caso emergencia con el simple accionar un botón.

Relacionadas

Comentarios