Sorprende granizada al DF y Estado de México

Se registran afectaciones viales y encharcamientos en al menos nueve delegaciones

COMPARTIR 
18/08/2014 05:23 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto.- Para contrarrestar los efectos causados por la lluvia y el granizo que se registra esta noche en el valle de México, el Gobierno del Distrito Federal abrió el acceso al segundo piso del Anillo Periférico en sus dos direcciones.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó a través de su cuenta en Twitter @ManceraMiguelMX que “debido a la fuerte lluvia, el acceso al segundo piso es gratuito en ambas direcciones”.

A su vez el secretario de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo, detalló en entrevista televisada que hay afectaciones viales en las zonas poniente, centro y sur de la ciudad, especialmente en la delegación Miguel Hidalgo, pero hasta el momento el reporte es de saldo blanco.

En específico alertó por acumulación de granizo en bajopuentes del Periférico, sobre todo en el área de Palmas donde el hielo alcanzó hasta el medio metro de altura, lo que ha obstruido por completo la circulación.

Esta situación también ha generado algunos problemas a quienes regresan a la ciudad de México por las casetas de las carreteras México-Querétaro y México-Toluca.

Ante estos problemas, el funcionario capitalino recomendó a los ciudadanos no salir de no ser necesario y a los automovilistas, conducir a marcha lenta para evitar accidentes.

De acuerdo con reportes policiacos, hasta el momento se han detectado 43 encharcamientos en las delegaciones Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Coyoacán, Venustiano Carranza, Cuajimalpa, Magdalena Contreras e Iztacalco.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), el tránsito sobre Anillo Periférico está afectado en sus cruces con Paseo de las Palmas, Rosario Castellanos y Paseo de la Reforma.

A través de su cuenta en Twitter reportó encharcamientos en Calzada Legaría y su cruce con Río San Joaquín, así como en ésta última vía en la zona de la colonia Lomas de Sotelo, y en Viaducto, bajo la avenida Cuauhtémoc con dirección al oriente.

De igual modo se reportan problemas viales y encharcamientos en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapan, especialmente en la zona donde estaba el toreo de Cuatro Caminos.

asc

Comparte esta entrada

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red