Habrá dos cortes de agua del 100 por ciento en el DF

El Sistema de Aguas del Ciudad de México informó que el primer corte total será el 15 de septiembre y el segundo para noviembre

COMPARTIR 
10/07/2014 04:13 Notimex / Foto: Archivo
El Gobierno capitalino implementará un operativo de pipas para mitigar las afectaciones.
El Gobierno capitalino implementará un operativo de pipas para mitigar las afectaciones.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio.- Autoridades capitalinas prevén que se realicen dos cortes de agua al 100 por ciento en los meses de septiembre y noviembre, respectivamente.

El titular del Sistema de Aguas en la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre Díaz, informó que el primero de ellos está programado para el 15 de septiembre y el otro en noviembre, mes donde podría haber mayor afectación debido a que para entonces ya concluyó la temporada de lluvias.

350 pipas ofrecerán servicio para el corte parcial del 11 al 13 de julio

Se dijo que estos cortes son necesarios para garantizar que la infraestructura no sufra una falla súbita que implique problemas mayores, aunque se implementarán operativos para hacer frente a la escasez.

Respecto a la reducción del suministro de agua que habrá del 11 al 13 de julio próximos en la Ciudad de México y que afectará a 13 delegaciones recordó que se dispondrá de 350 pipas para apoyar a la población.

Finalmente detalló que las principales afectaciones se sentirán el próximo sábado y domingo, sin embargo para el lunes 14 de julio, confió, en que quede totalmente restablecido el suministro.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red