GDF arranca programa contra bullying

El Gobierno del Distrito Federal pondrá en marcha un programa piloto de mediación escolar en las secundarias técnicas, destinado a combatir la práctica del acoso conocido como bullying

COMPARTIR 
09/07/2014 03:09 Luis Pérez Courtade / Foto: @ManceraMiguelMX
El Gobierno del Distrito Federal continúa trabajando para disminuir el
El Gobierno del Distrito Federal continúa trabajando para disminuir el "bullying" en escuelas capitalinas.

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio.- El Gobierno del Distrito Federal pondrá en marcha un programa piloto de mediación escolar en las secundarias técnicas, destinado a combatir la práctica del acoso conocido como bullying.

Durante el nombramiento de 160 Mediadores Escolares y Promotores de la Paz, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, destacó que es una acción que se llevará a cabo con apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los promotores de la paz trabajarán en un programa piloto para promover, en una primera etapa, la cultura de la paz y el derecho a una vida libre de violencia en 120 secundarias técnicas.

Lo que necesitamos fortalecer en esta ciudad es la cultura de la paz. No debemos solamente pensar en la respuesta punitiva o en la acción policiaca, debemos pensar en la prevención, en la introyección de valores, debemos pensar en el cuidado de las niñas y de los niños”, dijo Mancera.

Acompañado de Luis Ignacio Sánchez Gómez, administrador Federal de Servicios Educativos de la SEP en la ciudad, y del magistrado presidente del TSJDF, Edgar Elías Azar, el jefe de Gobierno destacó la participación del Tribunal Superior, que trabajó en el diseño de protocolos para combatir el acoso escolar desde la prevención y se ha encargado de capacitar a los nuevos mediadores a fin de que, con el diálogo, construyan ambientes pacíficos para la solución de conflictos.

En el acto, en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, también participó el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.

 

Relacionadas

Comentarios