Suspenden todos los bailes populares en el Estado de México

La medida es producto del incidente de la madrugada del domingo donde murieron tres personas y 15 resultaron lesionadas en Ecatepec

COMPARTIR 
07/07/2014 13:32 María de los Ángeles Velasco / Foto: Cuartoscuro

ECATEPEC, 7 de julio.- Luego de que tres personas perdieran la vida y 15 más resultaran lesionadas durante una avalancha humana en un baile popular en Ecatepec, a donde sólo había una puerta de acceso y salida, el secretario de Gobierno mexiquense, José Manzur, anunció que se suspenden todos los bailes en la entidad

15 mil personas asistieron cuando sólo había permiso para un aforo de 3 mil

Señaló que el Gobierno del Estado de México está revisando el marco jurídico en materia de Protección Civil para regular estos eventos.

Al acudir a la inauguración del jardín de niños y de la escuela primaria Gabriel García Marqués en Nicolás Romero, señaló que hasta que no se hagan las revisiones en materia de seguridad y normatividad no se autorizarán dichas concentraciones masivas.

Tengo instrucciones del señor gobernador de revisar de manera inmediata la Ley de Protección Civil y finalmente regular en caso de que se dé un evento masivo, regularlo con mucho cuidado, les quiero decir que por el momento por instrucciones del gobernador, lo hablaré con los presidentes municipales, quedan suspendidos este tipo de eventos", apuntó el funcionario mexiquense.

Cabe señalar que la madrugada de este domingo, durante un baile popular en un predio ubicado en la Avenida 30-30, se registró una trifulca, lo que provocó pánico entre los asistentes quienes trataron de salir del lugar y sólo había una puerta, por lo que trataron de salir saltando una barda que se colapsó.

Según las mismas autoridades municipales el lugar había sido supervisado por Protección Civil en donde se tenía autorizado la presencia de 3 mil personas, pero acudieron más de 15 mil.

En el lugar sólo había una puerta, no contaba con salidas de emergencia ni extintores, por lo que se llevarán a cabo las investigaciones.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red