Logró 80% cambio de holograma 2 a 1

A diferencia del inicio de los bimestres anteriores de verificación, en este el número de automovilistas se ha incrementado

COMPARTIR 
07/07/2014 04:26 Cintya Contreras
81 centros de verificación existen en el Distrito Federal

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de julio.- Ocho de cada diez propietarios de automóviles con holograma 2 que realizaron la verificación anticipada obtuvieron el holograma de circulación 1 al demostrar una baja emisión de contaminantes, pese al modelo de sus unidades, reveló la Asociación de Verificentros del DF.

Gustavo Torres, presidente de la organización, explicó que debido a las pruebas anticipadas al periodo que les corresponde, según el calendario de verificación vehicular, hubo un incremento en los clientes y se concentró en colonias donde el parque vehicular es más antiguo.

“Mucha gente al tener vehículos en buen estado quiso adelantar su verificación y la demanda se incrementó; anteriormente los primeros días del semestre los verificentros casi permanecían vacíos y ahora ha sido diferente”, dijo. También aseguró que cuentan con hologramas para entregar sin retrasos.

Agregó que en los comprobantes que otorgan a los automovilistas se indica la fecha hasta la que será válida la verificación anticipada, la cual depende del mes en que corresponda la realización de la prueba ordinaria.

Según las reglas de operación del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el segundo semestre de 2014, los automovilistas que mediante la verificación anticipada quieran obtener el holograma 1 y no lo consigan pueden repetir la prueba la cantidad de veces que quieran, siempre y cuando paguen por el servicio en cada ocasión, a diferencia de quienes lo hacen en el periodo que les corresponde, que si son rechazados en la primera revisión, de manera gratuita tienen una segunda
oportunidad.

Sobre la vigilancia que iniciaron la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) en los 81 cerificentros, con personal uniformado y otro encubierto, para detectar, inhibir y sancionar actos de corrupción, Torres dijo que lo han tomado como un importante apoyo tanto en orientación a los clientes como para erradicar vicios.

“Dan información a los automovilistas porque hay todavía confusión sobre el programa e inhiben la presencia de personas que tratan de corromper”, dijo.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red