TIPS: ¿Qué autos no transitan el primer sábado del mes?

Este 5 de julio no circulan todos los vehículos que tengan holograma 2 y vehículos con engomado 1 terminación Impar

COMPARTIR 
05/07/2014 18:30 Redacción

Así queda el programa Hoy No Circula

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio.- Este sábado es el primer fin de semana en el que se aplicarán las modificaciones al programa Hoy No Circula, por lo que los automovilistas deberán tomar en cuenta las siguientes recomendaciones.

Hoy 5 de julio dejarán de circular todos los vehículos que tengan holograma 2, así como los vehículos con terminación impar (1, 3, 5, 7 y 9) que cuenten con holograma 1.

Los vehículos en los que comerciantes y tianguistas transporten su mercancía podrán circular este sábado sin restricción del programa Hoy No Circula, siempre que lo hagan antes de las 8 horas y después de las 20 horas, sin importar que sus unidades ostenten el holograma 2 de verificación.

De no respetar el horario, los conductores recibirán las sanciones correspondientes por violar la normatividad ambiental y de tránsito, que es de 24 salarios mínimos y la remisión del vehículo al corralón.

Las autos foráneos matriculados en el extranjero o entidades distintas al Distrito Federal, Estado de México y estados que celebren convenios de homologación para el proceso de verificación vehicular, o que no porten el holograma de verificación, o que porten algún holograma no reconocido por el Distrito Federal, se limita su circulación, un día entre semana y todos los sábados sin importar su último dígito numérico, en un horario de las 05:00 a las 22:00 horas.

Los automóviles para Personas Con Discapacidad (PCD), de servicios de emergencia y con placas de vehículos clásicos permanecen exentos del programa.

Las nuevas medidas para la verificación vehicular se acordaron de forma conjunta entre los Gobiernos del Estado de México, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tlaxcala y el Distrito Federal. El Programa Hoy No Circula se aplica en las 16 delegaciones de la Ciudad de México y 18 municipios mexiquenses.

Para mayores informes, llamar a LOCATEL al 5658-1111 o visitar el micrositio hoynocirculacdmx.com.

 

 

mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red