Vehículos foráneos podrán obtener holograma para circular diario

Los automotores con matrículas de otros estados, del extranjero y con placas federales podrán obtener los hologramas “00”, “0”, “1” y “2”

COMPARTIR 
03/07/2014 05:59 Cintya Contreras
Los dueños de los vehículos foráneos podrán verificar tantas veces como sea necesario hasta llegar al holograma deseado. Foto Cuartoscuro / Archivo
Los dueños de los vehículos foráneos podrán verificar tantas veces como sea necesario hasta llegar al holograma deseado. Foto Cuartoscuro / Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio.- Los automóviles con placas de otros estados o del extranjero tendrán que verificar de manera voluntaria para circular en la Ciudad de México y repetir el trámite cada semestre, según lo requieran, dio a conocer ayer la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), a través de una corrección publicada en la Gaceta Oficial del DF.

La vigencia de dicha verificación será de seis meses para los hologramas 0, 1 y 2, los cuales contarán a partir de la emisión de los mismos, en tanto que el 00 durará dos años, contados a partir de la adquisición de la unidad, todo a semejanza de lo que aplica en el DF para los autos locales.

Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente, explicó que la verificación voluntaria tendrá un costo de 398 pesos, tarifa similar a la que pagan los automovilistas capitalinos, y se podrá realizar en cualquier verificentro de la ciudad.

Las unidades que no cuenten con el holograma de verificación no podrán circular de 5 a 11 horas y descansar por completo el día de la semana que corresponda de acuerdo con la terminación de su placa y todos los sábados, tal como lo harán los emplacadaos en la Zona Metropolitana del Valle de México que consigan la calcomanía 2.

Conforme a la nota aclaratoria, publicada ayer en la Gaceta Oficial, la dependencia local indica que si el auto obtiene un holograma de menor beneficio al que el propietario considera que se puede obtener, podrá verificar las veces que desee hasta conseguir el deseado, pagando la tarifa correspondiente tantas veces como el servicio de verificación de emisiones se solicite.

Apenas el martes pasado, cuando entraron en vigor las modificaciones al programa de Verificación Vehicular, la Sedema aseguró que la prueba de emisión de contaminantes sólo se realizaría una vez por automóvil, sin embargo, ayer decidió abrir el trámite a un número ilimitado de veces, bajo la condicionante del pago en cada ocasión.

Müller comentó que si una persona viaja constantemente a la ciudad o incluso tiene una segunda residencia aquí, lo ideal sería que reemplaquen para que se integre al padrón del DF. Para quienes vengan de manera ocasional, recomendó tramitar el pase turístico, que da vía libre de circulación durante 14 días por semestre, los cuales se pueden dividir en periodos de siete.

Para ver la Aclaración en la Gaceta Oficial da click aquí.

 

mca

Relacionadas

Comentarios