Mancera anuncia campaña de detección de cáncer de próstata para julio

El mandatario local destacó por otro lado que se han instalado las primeras 20 lactarias para que madres den leche a sus hijos en oficinas del GDF

COMPARTIR 
24/06/2014 04:11 Luis Pérez Courtade / Foto: Twitter
Miguel Ángel Mancera, mandatario local, inauguró la Segunda Jornada de Servicios Médicos de la Oficialía Mayor que se llevará a cabo del 23 al 27 de junio.
Miguel Ángel Mancera, mandatario local, inauguró la Segunda Jornada de Servicios Médicos de la Oficialía Mayor que se llevará a cabo del 23 al 27 de junio.

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio.- Al inaugurar la Segunda Jornada de Servicios Médicos de la Oficialía Mayor que se llevará a cabo del 23 al 27 de junio, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, anunció que el próximo mes de julio, su administración iniciará una intensa campaña contra el cáncer de próstata en la capital del país.

Tras considerar que en los temas de salud no se puede escatimar y son necesarios los exámenes de medicina preventiva, el Ejecutivo local, aseguró la ciudad seguirá reforzando todos los esquemas preventivos, todo lo que ya se conoce, como ‘Muévete’ y ‘Métete en Cintura’, los programas de activación y otros.

“Por eso, lo vamos a promover y por eso lo vamos a desarrollar con mucha fuerza en la ciudad. Entonces, la ciudad seguirá reforzando todos los esquemas preventivos, todo lo que ya se conoce, Muévete y Métete en Cintura, los programas de activación”, apuntó el Ejecutivo local.

La reunión a veces hasta de 90 mil personas solamente en el primer cuadro haciendo ejercicio con yoga, con bicicleta, con zumba y capoeira, con una serie de actividades que están permanentemente en la ciudad. Eso no vamos a dejar de hacerlo, porque los temas de salud son prioritarios", dijo el mandatario capitalino.

20 lactarias se han instalado en oficinas del GDF

Acompañado por Armando Ahued, secretario de Salud del Distrito Federal; Edgar Armando González Rojas, Oficial Mayor del Distrito Federal; el delegado regional del ISSSTE Zona Norte, José Santiago Merino Castrejón; y el vicepresidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, Roberto Ruvalcaba Reyna, el mandatario capitalino explicó que durante una semana, del 23 al 27 de junio se atenderán a casi 4 mil 500 trabajadores de la administración capitalina quienes tendrán acceso a servicios de medicina preventiva.

Lactancia materna

Mancera Espinosa señaló que a pesar de lo controvertida que fue la campaña de lactancia materna, dio a conocer los primeros compromisos en este tema con la creación de las primeros 20 lactarias en espacios del Gobierno local donde las madres podrán dar leche a sus hijos recién nacidos.

Además de que indicó que para agosto se tendrá listo el primer banco de leche materna de la Ciudad de México.

En esta tarea de fortalecer los hábitos de salud y la salud misma de los habitantes de la Ciudad de México, con esa controvertida campaña sobre la lactancia y con toda la conciencia que generó, hoy tenemos 20 lactarios de los 92 que nos comprometimos, ya vamos en 20 y seguimos avanzando hasta llegar al número que nos comprometimos. Hoy les puedo decir que en los primeros días del mes de agosto estaremos inaugurando ya los bancos de leche materna que fueron comprometidos", destacó el titular del GDF.

En el patio de una de las sedes de la Oficialía Mayor, Mancera Espinosa recordó que la jornada de salud anterior se dieron cuenta que 27 trabajadores del Distrito Federal fueron detectados con cáncer de próstata y una decena de mujeres tuvieron indicios de cáncer de mama, por lo que insistió en la necesidad de fortalecer los hábitos de salud.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red