Nuevo dirigente del PRI-DF toma protesta este mediodía

Mauricio López Velázquez sustituye a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien la semana pasada presentó su renuncia al cargo

COMPARTIR 
23/06/2014 04:01 Gerardo Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio.- Después de admitir que el PRI en el Distrito Federal recientemente “ha estado bajo su mayor escrutinio”, lo  que les ha afectado, refiriéndose a la denuncia contra

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del tricolor en la capital, en su discurso de toma de posesión, el nuevo presidente del PRI capitalino, Mauricio López Velázquez se comprometió a que la nueva dirigencia se regirá por la legalidad y la transparencia.

“Recientemente fuertes cuestionamientos nos han afectado y puesto bajo un mayor escrutinio público. Ante ello, quiero ser claro: Estoy con la verdad, la diga quien la diga; estoy con la justicia, a favor y en contra de quien sea. El compromiso de esta nueva dirigencia es con la legalidad  y la transparencia”, expresó el nuevo dirigente ante el Consejo Político del tricolor en el DF reunido en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del PRI.

Sin la presencia de César Camacho Quiroz y ante José Encarnación Alfaro, secretario de organización  del CEN del Revolucionario Institucional, López Velázquez aseguró que en conjunto, en el partido, podrán superar esa etapa, reconociendo y corrigiendo los errores individuales y colectivos.

Electos por unanimidad

Mauricio López Velázquez y  Tonatiuh González Case  quedaron como candidatos únicos. El primero como presidente del partido en la capital del país y el segundo como secretario general del PRI-DF,  ya que el resto del los tres aspirantes incumplieron con la documentación solicitada, por lo que ante los 527 consejeros políticos fueron electos por unanimidad ante el pleno

Luego de que la Comisión de Procesos Internos declarara la validez de las elecciones de Mauricio López y Tonatiuh González, ambos recibieron las constancias que los acreditan como presidente y secretario general, respectivamente, para cumplir con el periodo estatutario de 2012 a 2016.

Anuncia decálogo

Mientras, el nuevo presidente del PRI en el Distrito Federal presentó un decálogo que regirá su plan de trabajo.

Entre los 10 puntos destacan la instalación de una Unidad para el Acceso de la Información, la Transparencia y la Rendición de Cuentas.

López Velázquez aseguró que “no habrá ni rojos, ni verdes, ni blancos”, sino tricolores que estarán integrados dentro de ese instituto político.

“No reproduzcamos  la lógica corporativa de tribus o facciones. Habrá inclusión en el PRI, pleno respeto a la militancia y entre militante.

“Serán las capacidades y cualidades lo que haga destacar a nuestros cuadros”, expuso el recién electo líder del Revolucionario Institucional en el DF.

Otro de los puntos dentro de su decálogo se refiere a un partido abierto a los ciudadanos,  que haya menos burocracia y más militancia.

“Esta es la ruta que propondremos y los tiempos apremian. A partir de hoy estamos a menos de un año de la jornada electoral de 2015.

“Este es el plazo que tenemos para que el partido demuestre que está preparado, que tiene propuesta, que está fuerte y que está unido”, expresó López Velázquez.

“Es sólo una grabación y está superado”

En conferencia de prensa conjunta, después de sus respectivos discursos, Tonatiuh González Case fue cuestionado sobre la denuncia contra
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre por la presunta red de prostitución a su servicio, a lo que dijo que era sólo una grabación y que no comprobaba ninguna imputación, sobre todo, cuando habían declarado más de 200 personas sobre este caso.

“No puedo ocultar que soy una persona cercana a lo que ha venido ocurriendo, y poco a poco se ha venido demostrando,  y lo tengo que decir tal cual, no hay nada, que se ha venido desinflando el famoso tema que manejaron en una radiodifusora y que a final de cuentas sólo fue una grabación”, comentó.

Comentarios

Lo que pasa en la red