Rescatan a tres perros encerrados en cajuela de auto en Polanco

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de junio, pero las imágenes se han hecho virales en las redes sociales

COMPARTIR 
19/06/2014 15:18 Redacción / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito federal (SSPDF) rescataron a tres perros que permanecían encerrados en la cajuela de un auto estacionado en calle de Lafontaine de Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo.

La información de los hechos, que ocurrieron el pasado domingo 15 de junio, fue difundida por un usuario de Facebook quien señala que el portero de unos departamentos de la zona le comentó que algo se movía al interior de la parte trasera de un Volvo S60 color gris.

2 horas permanecieron los 3 perros dentro de la cajuela

Al acercarse se escuchó un ruido, lo cual fue corroborado por una tercera persona, ante lo cual llamaron a la Policía capitalina para que hiciera algo al respecto.  

A su arribo, los elementos de la SSPDF intentaron abrir el baúl, pero al no conseguirlo uno de los oficiales recorrió el Parque Lincoln donde encontró al dueño del auto quien dijo haber perdido la noción del tiempo.

Ante la indicación de los uniformados de que abriera la cajuela se encontraron tres perros que se encontraban en muy malas condiciones debido al calor y la falta de aire, lo cual habían soportado por cerca de dos horas.

La pareja del dueño del vehículo señalaba a los policías y testigos que no pasaba nada, que se encontraban bien los animales.

Vecinos de Polanco ayudaron a dos de los perros dándoles masajes y agua para que se recuperaran, aunque el tercero estaba desmayado y aplastado, por lo que buscaban reanimarlo.

Elementos de la SSPDF detuvieron a la pareja y fueron enviados al Ministerio Público de la delegación Miguel Hidalgo, donde la Brigada de Vigilancia Animal de la Policía capitalina ya tenía conocimiento de lo ocurrido, por lo que no fue necesaria la declaración de los testigos.

Los canes fueron enviados con un veterinario para proporcionarles la atención necesaria y garantizar su recuperación.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red