Mata instructor de escoltas a ladrón en Polanco

El delincuente amagó a su víctima con una pistola

COMPARTIR 
16/06/2014 05:31 Gerardo Jiménez / Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio.- Ayer, Día del Padre, un hombre salió a caminar con su esposa y sus dos hijas pequeñas por el parque Lincoln, en la colonia Polanco, y en el cruce de Luis G. Urbina y Eugenio Sue un asaltante lo amenazó con una pistola para despojarlo de un reloj de lujo. Sin embargo, el ladrón fue sorprendido por la víctima, quien al proteger a su familia, lo ultimó con un arma que llevaba en la bolsa de su pantalón.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), a las 13:55 horas, poco después de que el ciudadano, de 53 años —cuyo nombre se omite por razones de seguridad— saludó a dos elementos femeninos de la Policía Preventiva; segundos después y de manera intempestiva un hombre lo amenazó con un revólver marca Colt calibre 380, exigiéndole entregar sus pertenencias de valor.

“Para evitar que el presunto delincuente, de unos 20 años de edad, dañara a su familia, el hombre accedió a entregarle un reloj Bvlgari con valor cercano a 60 mil pesos, y no conforme con ello, el delincuente —sin dejar de apuntarle con su Colt— le exigió que también le entregara su cartera. La víctima le dijo que sí y metió la mano a la bolsa de su pantalón mientras el asaltante guardaba el reloj”, detalló la SSP-DF en su reporte.

En un descuido del asaltante, la víctima sacó una pistola marca Glock calibre .09 milímetros con matrícula NRY963 y le disparó al delincuente en la axila derecha.

Las uniformadas de la Unidad de Protección Ciudadana Polanco, que segundos antes se habían encontrado con el padre de familia, solicitaron apoyo de más elementos.

Los paramédicos de la ambulancia 23 de la Cruz Roja Mexicana dictaminaron que el ladrón había fallecido por impacto de arma de fuego en la axila derecha con salida en la tetilla izquierda.

Ante los hechos, quien se identificó como instructor de cursos de protección para escoltas, mostró su permiso de portación de arma de fuego otorgada por la Secretaría de la Defensa Nacional, y voluntariamente se puso a disposición de las
autoridades.

El pasado domingo 8 el empresario Carlos Rivapalacio  fue herido en una pierna en el estacionamiento del hotel Four Seasons en Paseo de la Reforma, luego de ser despojado de su reloj.

 

Relacionadas

Comentarios