Gutiérrez de la Torre renunció a la dirigencia del PRI-DF

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre dejó la presidencia de su partido en el Distrito Federal, pero no su militancia

COMPARTIR 
12/06/2014 04:45 Gerardo Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio.- Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre renunció a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal (PRI-DF), pero queda pendiente el fallo sobre su expulsión  del instituto,político, promovida por el consejero político nacional, Armando Barajas Ruiz.

De manera paralela, Laura Arellano, quien se desempeñaba como secretaria general con funciones de presidenta, anunció su declinación al cargo y fue designada presidenta del  Organismo Nacional de Mujeres del PRI (ONMPRI) en la ciudad.

De acuerdo con fuentes del PRI-DF, aunque el equipo de Arellano no quiso hacer oficial este relevo, ambos personajes fueron citados en el PRI nacional, donde presentaron su renuncia desde la tarde del martes.

El presidente interino, en tanto no se lanza una convocatoria de elección o se designa un delegado especial con funciones de presidente, será Israel Betanzos, quien se desempeñaba como secretario de organización y es identificado como uno de los militantes cercanos al equipo de Gutiérrez de la Torre.

Dirigente del Movimiento Territorial, Betanzos se desempeñaba como secretario de Operación Política cuando Gutiérrez de la Torre solicitó licencia a su cargo; relevó a Víctor Carrillo como secretario de organización. Ahora, conforme a los estatutos del PRI, por prelación ocupará esta dirigencia.

También ha sido dirigente del Frente Juvenil Revolucionario en el DF y asesor de Gutiérrez de la Torre, Tonatiuh González Case y Norma Gutiérrez, cuando se desempeñaron como diputados. 

Armando Barajas Ruiz, promotor del juicio de expulsión del PRI contra Gutiérrez de la Torre, dijo en entrevista que con esta renuncia no se afecta el fallo de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.

“Si renuncia a la dirigencia, el proceso (de expulsión) debe de seguir porque está renunciado única y exclusivamente a la presidencia del partido en el DF, pero no renuncia a la militancia,  entonces sigue con materia el juicio”, argumentó Barajas Ruiz.

Relacionadas

Comentarios