GDF dará por ley uniformes y útiles gratuitos

El beneficio será para alumnas y alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria, pertenecientes a escuelas públicas

COMPARTIR 
12/06/2014 04:08 Luis Pérez Courtade
El jefe de Gobierno entregó tarjetas de apoyo económico a estudiantes destacados de la secundaria "María Enriqueta Camarillo y Roa" en la colonia Narvarte. Foto Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio.- El Gobierno del Distrito Federal expidió la ley que establece el derecho a dos uniformes escolares gratuitos o vales electrónicos para la adquisición de los mismos al inicio de cada ciclo escolar a alumnos de escuelas públicas del nivel básico.

2 uniformes recibirán los alumnos de escuelas capitalinas

El documento publicado este miércoles en la Gaceta Oficial del Distrito Federal se establece que este beneficio será para alumnas y alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria escolarizada, educación especial e indígena, pertenecientes a las escuelas públicas ubicadas en la ciudad de México.

El ordenamiento que incluye seis artículos y tres transitorios detalla que será la Secretaría de Desarrollo Social local, la dependencia responsable de operar el proceso para contar con los uniformes escolares o los vales electrónicos para la adquisición de los mismos, la difusión de éste y la entrega de los apoyos.

En el documento se menciona que el jefe de Gobierno del Distrito Federal deberá incluir en su Proyecto de Presupuesto de Egresos del Distrito Federal, un monto que garantice la entrega gratuita de dos uniformes escolares o vales electrónicos para adquisición de los mismos al inicio de cada ciclo escolar a los estudiantes inscritos en escuelas públicas de nivel básico en el Distrito Federal.

Además, el jefe de Gobierno del Distrito Federal elaborará la reglamentación del programa en la que se establezcan los requisitos y procedimientos para hacer efectivo el derecho que establece esta ley, así como los mecanismos para la evaluación y fiscalización del programa.

La presente ley que entrará en vigor al día siguiente de su publicación indica que durante el presente ciclo escolar autorizado por la Secretaría de Educación Pública, seguirá aplicándose el Programa de Uniformes Escolares Gratuitos.

 

mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red