Vigilarán casi 2 mil policías manifestaciones por 'Halconazo'

Organizaciones sociales y estudiantiles marcharán con motivo del 43 aniversario de los sucesos del 10 de junio de 1971

COMPARTIR 
10/06/2014 04:48 Notimex / Foto: Cuartoscuro
Ruta de marcha conmemorativa por los hechos del 10 de junio de 1971.
Ruta de marcha conmemorativa por los hechos del 10 de junio de 1971.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio.- La SSPDF aplicará este martes un dispositivo de seguridad, vigilancia y movilidad en calles de la ciudad, ante las movilizaciones de grupos estudiantiles por el 43 aniversario de los sucesos del 10 de junio de 1971, conocido como el 'Halconazo'.

Mediante un comunicado, Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) destacó que el objetivo del operativo es garantizar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía durante las movilizaciones que se prevé saldrán de dos puntos diferentes de la capital.

1,940 policías participarán en el operativo por la marcha

De esta forma, la policía capitalina dispondrá de mil 940 elementos policiales, apoyados con 110 vehículos, además de un helicóptero que vigilará el transcurso de las marchas, para evitar la alteración al orden público, conflictos vehiculares, vandalismo y la comisión de ilícitos.

Según los organizadores del evento, participarán estudiantes de diferentes universidades, así como las distintas organizaciones sociales.

Ambas movilizaciones saldrán a las 16:00 horas, una de ellas, de Prolongación de Carpio y Plan de Ayala donde se encuentra la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN y, la otra, de la estación del Metro Normal, en Calzada México-Tacuba, ambas con destino a la Plaza de la Constitución.

Se prevé que los quejosos se desplacen a la televisora de Avenida Chapultepec después de su llegada al Zócalo.

La probable ruta de las marchas será sobre la calle Manuel Carpio, Casco de Santo Tomás, la Avenida de los Maestros, hacia la calzada México-Tacuba.

Continuará sobre San Cosme y Puente de Alvarado, hasta Rosales; de ahí a Paseo de la Reforma, para caminar hacia la avenida Juárez. Los marchistas darán vuelta sobre Eje Central y tomarán 5 de Mayo, hasta la plancha del Zócalo.

La SSPDF señaló que los elementos policiales vigilarán a distancia los diferentes puntos de concentración de las organizaciones participantes e intervendrán para mantener el orden sólo en caso de posibles agresiones a ciudadanos y daños a inmuebles.

Además, agregó, se harán eventuales cortes viales durante el avance de los manifestantes, los cuales serán reabiertos inmediatamente después de las marchas.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red