Caos vial en Iztapalapa; colapsa fábrica por incendio; 3 heridas

El siniestro inició a las 15:40 horas y 80 bomberos lograron controlar las llamas

COMPARTIR 
04/06/2014 04:14 Francisco Pazos y Gerardo Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de junio.- El incendio de una fábrica ubicada en la colonia Escuadrón 201, delegación Iztapalapa, ocasionó lesiones en tres trabajadoras y consumió mil 750 metros cuadrados de la nave industrial.

El Heroico Cuerpo de Bomberos del DF fue alertado hacia las 15:40 horas sobre el desarrollo de un incendio que afectaba un fragmento de una bodega, en Eje 3 Oriente y la calle Atanasio G. Saravia.

Al menos 80 bomberos llegaron al lugar con tres carros bomba y 12 carros tanque para combatir el fuego en el inmueble de dos mil 500 metros cuadrados de terreno, propiedad de la empresa Navi Empaques S.A. de C.V., donde se manejaban artículos de Navidad y unicel.

Debido a la intensidad de las llamas se sumaron a las labores de emergencia 40 bomberos y nueve pipas con agua de las delegaciones Venustiano Carranza, Coyoacán, Benito Juárez e Iztapalapa.

Tras iniciar la emergencia, personal de la Secretaría de Protección Civil del DF colaboró para la evacuación de una decena de casas habitación ubicadas en las inmediaciones, así como del jardín de niños Angélica Flores y del Hotel Quinta Inn.

Hacia las 16:30 horas, 70 por ciento del techo de la fábrica colapsó debido al calor producido por las llamas, lo que complicó la labor de los bomberos.

Fausto Lugo, titular de Protección Civil, informó que durante la emergencia fueron atendidas tres trabajadoras que sufrieron quemaduras menores y cuatro personas y un bombero por inhalación de humo; ninguno requirió traslado hospitalario.

Raúl Esquivel, director de los Bomberos, detalló que el incendio fue controlado hacia las 17:30 horas, casi dos horas después de que comenzó la emergencia.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) llevaron a cabo cierres viales en Eje 3 Oriente durante el combate de las llamas; los cortes se extendieron entre Circuito Interior y la calzada Ermita Iztapalapa.

La SSPDF confirmó por la tarde-noche que personal de Rescate y Urgencias Médicas atendió tres casos de personas por quemaduras leves.

Desde las 15:30 horas en que fue reportado el siniestro serealizó un operativo de corte de vialidades con el fin de agilizar el acceso de unidades de emergencia. Las acciones de los bomberos continuaron hasta después de las 19:00 horas.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red