Tras caso Gutiérrez de la Torre alistan cambios en estructura del PRI-DF

Laura Arellano, secretaria General del partido en la capital reconoció que se conocían por 'oídas' las cosas que realizaba Cuauhtémoc Gutiérrez

COMPARTIR 
03/06/2014 05:44 Cintya Contreras / Foto: Archivo
La Comisión de Justicia Partidaria determinará si expulsa del PRI a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre o si se reintegra a su cargo.
La Comisión de Justicia Partidaria determinará si expulsa del PRI a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre o si se reintegra a su cargo.

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio.- "Cuauhtémoc Gutiérrez no es el PRI, la persona es independiente", aseguró la secretaria General del PRI en el DF, Laura Arellano quien anunció que ya preparan cambios en la estructura interna del partido y en las representaciones delegacionales, pese a la indefinición sobre el futuro del personaje.

Comentó que están en espera de que la Comisión de Justicia Partidaria resuelva sobre el asunto y determine si expulsa del PRI al presidente con licencia del partido o si se reintegra a su cargo e incluso, si este presenta su renuncia, para emitir la convocatoria para la renovación.

Arellano comentó que aunque el escándalo del priista trajo una imagen negativa, no han medido los daños en cuanto a intención de voto.

De igual manera reconoció que "de oídas" sabían lo que hacía Gutiérrez de la Torre, pero nunca hubo denuncia al respecto.

Eran cosas que se oían, pero no había ninguna investigación al respecto", señaló.

En cuanto a la investigación que realiza el IEDF por el uso indebido de las prerrogativas del PRI, las cuales presuntamente gastó Cuauhtémoc Gutiérrez para pagar una red privada de prostitución, todavía está en fase de presentación de pruebas y será hasta dentro de tres semanas cuando concluya el último plazo solicitado por la Unidad Técnica de Fiscalización para emitir una resolución al respecto.

 

asj

Relacionadas

Comentarios