Piperos responsables de conflicto en Ameyalco: Mancera

Como saldo del enfrentamiento de ayer, la SSPDF reportó 101 policías lesionados, de los cuales un par se encontraba en estado de coma

COMPARTIR 
23/05/2014 07:23 Luis Pérez Courtade / Foto: Cuartoscuro
El reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) señala que el momento en que la policía quiso acercarse para recuperar a dos elementos de tránsito se generó el enfrentamiento.
El reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) señala que el momento en que la policía quiso acercarse para recuperar a dos elementos de tránsito se generó el enfrentamiento.

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo.- El problema que se suscitó la tarde este miércoles en la colonia San Bartolo Ameyalco, en el perímetro de la delegación Álvaro Obregón fue originado por el grupo de piperos que venden el agua a los pobladores de esta zona de la Ciudad de México, indicó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino.

Hay una necesidad de agua en la zona, y bueno atendimos lo que fue una petición del jefe delegacional y nosotros vamos a seguir siempre escuchando a la gente y hay a que trabajar a favor de todas las comunidades; tenemos un compromiso por el tema del agua, la verdad es que con esta obra, se evitan pipas, yo creo que el jefe delegacional estará informando, en breve, el alcance a nivel poblacional que se tiene", indicó el mandatario local.

El mandatario capitalino destacó que la problemática que se suscitó se debe a intereses de los piperos que vende el líquido en esta parte de la demarcación, así como por un manantial que hay en la zona.

Nosotros lo que hicimos fue conectar, beneficiando aproximadamente a 20 mil personas, con este tramo de 250 metros, para que estas 20 mil personas puedan tener agua directa en sus llaves sin que se tenga que estar trabajando con pipas", apuntó Mancera Espinosa.

Los trabajos de entubado en Ameyalco concluyeron, lo cual beneficiará a 20 mil personas de la zona.

En una conferencia de prensa que ofreció luego de entregó 82 viviendas en la delegación Azcapotzalco, el mandatario capitalino destacó que hubo pláticas con los habitantes del lugar, y según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) en el momento en que la policía quiso acercarse para recuperar a dos elementos de tránsito se generó el enfrentamiento.

La población sabía que se iban a realizar estas obras, no había razón para las agresiones a la policía”, destacó el Ejecutivo local.

Mancera Espinosa dijo que continuarán con las obras de infraestructura hidráulica en toda la ciudad, y en esta zona de San Bartolo Ameyalco concluyeron los trabajos de conexión en donde se beneficia a 20 mil personas.

Señaló que en el marco estricto de la ley, se realizaran las indagatorias correspondientes y que hay cinco personas señaladas como probables responsables.

La delegación Álvaro Obregón puso a disposición el por qué de proyecto hidráulico en San Bartolo Ameyalco.

 

asj

Relacionadas

Comentarios