Agua de manantial de Ameyalco no irá a Santa Fe, señala Sacmex

El Sistema de Aguas capitalino señaló que desde el año pasado los vecinos de la zona fueron informados sobre el proyecto

COMPARTIR 
22/05/2014 19:34 Ximena Mejía
La versión que originó el enfrentamiento sobre que el agua del manantial de San Bartolo Ameyalco beneficiaría a Santa Fe es falsa debido a que de ser así se utilizaría tubería más grande.
La versión que originó el enfrentamiento sobre que el agua del manantial de San Bartolo Ameyalco beneficiaría a Santa Fe es falsa debido a que de ser así se utilizaría tubería más grande.

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo.- El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) asegura que la línea alterna que ocupará agua potable del manantial de San Bartolo Ameyalco será para beneficio de la población y no llegará a Santa Fe.

Miguel Ricaño Escobar, director de la Unidad Tormenta, afirmó que los argumentos que desataron la gresca ayer en donde resultaron 101 lesionados, 20 de gravedad y dos policías en coma, no son sustentados, debido a que línea es de 6 pulgadas (15 centímetros) llevando 20 litros por segundo, y para la distancia necesitaría ser de mayor tamaño.

El funcionario afirmó que desde el año pasado se presentó el proyecto a los vecinos en el cual llegarán 20 litros por segundo a la parte alta de San Bartolo, Torres de Tepito, Potrero y Margot.

Los vecinos tuvieron el proyecto desde hace un año, todos los pormenores y se les garantizó que el agua del manantial no iba a llegar a Santa Fe", explicó Ricaño Escobar.

Aunque la obra de dos mil 625 metros es responsabilidad de la delegación Álvaro Obregón, los vecinos solicitaron el dictamen del Sacmex.

Para el funcionario los argumentos que desataron la gresca ayer en donde resultaron 101 lesionados, 20 de gravedad y dos policías en coma, no son sustentados, debido a que línea es de 6 pulgadas (15 centímetros) llevando 20 litros por segundo, y para la distancia necesitaría ser de mayor tamaño.

 

asj

Relacionadas

Comentarios