Terminan trabajos hidráulicos que originaron gresca en Ameyalco

La PGJDF inició averiguación previa contra cinco personas detenidas durante el enfrentamiento por delitos de ultrajes a la autoridad y lesiones

COMPARTIR 
22/05/2014 16:42 Redacción / Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo.- La Secretaría de Gobierno del Distrito Federal informó que la madrugada de este jueves, se finalizaron los trabajos hidráulicos en la San Bartolo Ameyalco, los cuales provocaron el enfrentamiento entre vecinos y granaderos.

El GDF señaló a los piperos como responsables de originar el enfrentamiento de ayer en San Bartolo Ameyalco.

De acuerdo al reporte de la delegación Álvaro Obregón, este jueves aproximadamente a las 4:30 horas concluyeron los trabajos que motivaron el operativo realizado en la zona, por lo que fueron retirados los servidores públicos de las diferentes instancias de gobierno participantes.

El día de hoy, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, indicó que los trabajos en San Bartolo Ameyalco benefician a 20 mil personas con el abasto de agua potable.

5 policías permanecen hospitalizados debido al enfrentamiento  

La demarcación precisó que cinco personas se encuentran detenidas y presentadas ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y sujetas a investigación; a quienes les iniciaron averiguación previa por presuntos delitos de ultrajes a la autoridad, lesiones y lo que resulte.

Por otro lado, se reportaron dos personas con lesiones primeras, que no requirieron de hospitalización y fueron atendidos en el lugar; así como 101 policías, de los cuales 69 fueron atendidos en el sitio y 32 requirieron hospitalización; 27 ya fueron dados de alta y cinco permanecen hospitalizados; tres en terapia intensiva y dos más en terapia intermedia. De la redacción.

La delegación Álvaro Obregón puso a disposición el por qué de proyecto hidráulico en San Bartolo Ameyalco.

asj

Relacionadas

Comentarios