Confirman tres renuncias en gabinete de Eruviel Ávila

El gobernador aceptó las dimisiones de los titulares de la secretaría de Gobierno, de la PGJEM y del DIF mexiquense

COMPARTIR 
21/05/2014 15:24 Dalila Ramírez
Lla directora del DIF del Estado de México, Caritina Saénz Vargas; el secretario general de Gobierno, Efrén Rojas Dávila; y el procurador general de Justicia, Miguel Ángel Contreras Nieto renunciaron a sus encargos este miércoles.
La directora del DIF del Estado de México, Caritina Saénz Vargas; el secretario general de Gobierno, Efrén Rojas Dávila; y el procurador general de Justicia, Miguel Ángel Contreras Nieto renunciaron a sus encargos este miércoles.

ESTADO DE MÉXICO, 21 de mayo.- Los titulares de la secretaría General de Gobierno, Efrén Rojas Dávila, de la Procuraduría General de Justicia, Miguel Ángel Contreras Nieto y la directora General del DIF del Estado de México, Caritina Saénz Vargas, renunciaron a sus encargos este miércoles; las dimisiones fueron aceptadas por el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

El aún secretario de Gobierno, Efrén Rojas Dávila indicó que su decisión es personal después de 42 años de servicio en diferentes instancias, además de que resaltó el trabajo y los algunos de los resultados que se ha obtenido desde su encargo que benefician a los mexiquenses. 

Quisiera compartir una decisión personal que su servidor ha tomado, decisión que afortunadamente en un ejerció de afecto, de cordialidad y sobre todo de gran confianza y respaldo, he recibido de parte del gobernador su aceptación. He comentado con él mi intención de retirarme de ésta altísima responsabilidad, entendiendo que a lo largo de 42 años de trabajo profesional de parte de su servidor en la universidad, en el gobierno federal y en el gobierno del estado, todos debemos de saber el momento oportuno para atender otras tareas, tareas profesionales y tareas familiares”.

Renuncian

  • Secretario de Gobierno, Efrén Rojas Dávila
  • Titular de la PGJEM, Miguel Ángel Contreras Nieto
  • Directora General del DIF, Caritina Saénz Vargas

Por su parte, Contreras Nieto señaló que su decisión de dimitir a su encomienda obedece a cuestiones personales, sin embargo, resaltó que se va tranquilo al observar el trabajo que desarrolló desde su encargo, que logró gracias a la coordinación.

Precisó que dicho trabajo coordinado del día a día entre los diferentes titulares del gabinete de seguridad, con el secretario de gobierno y el mandatario estatal, dijo que ha permitido que los delitos como el robo con violencia y el secuestro estén a la baja.

Al haber tomado también yo la decisión personal de solicitar autorización al señor gobernador para separarme del honroso cargo de procurador de justicia del Estado de México, lo haga con la tranquilidad que me permite observar mi trabajo desarrollado, me parece que el capital que tenemos en el estado de México tiene muy bien asido el timón, conoce el barco, conoce la tripulación, conoce además también el clima y conoce todo lo que debe de conocerse en la conducción del gobierno del Estado de México, eso me permite también reincorpórame en actividades civiles”.

Por su parte el gobernador Eruviel Ávila Villegas reconoció el trabajo de los dos funcionarios públicos y los resultados que dieron a lo largo del tiempo que estuvieron al frente de sus encomiendas en beneficio del Estado de México.

“Muy especialmente quiero agradecer al señor secretario General de Gobierno, su colaboración, su participación, porque fue un extraordinario enlace, conducto, con las zonas militares por ejemplo, con la 22, la 37 zona militar, las instancias federales, con la Marina, su labor de cabildeo que sirvió muchísimo para poder consensuar las diferentes iniciativas ante el Estado de México y también para poder recibir la opinión del Poder Judicial”.

Aunado a ello anunció que también aceptó la renuncia de la titular de la dirección general del DIF Estatal, Caritina Sainzs Vargas, quien se integrará a un puesto académico.

Pidió no hacer especulaciones por quienes entrarán en estos cargos por lo que se comprometió a dar a conocer los nombres de quienes podrían ocupar los cargos más tarde.

 

mca

Relacionadas

Comentarios