Se enfrentan pobladores y granaderos en Álvaro Obregón

Los habitantes del pueblo de San Bartolo Ameyalco se oponen a las obras de introducción de tubería para la red hidráulica

COMPARTIR 
21/05/2014 12:41 Con información de Mirna Andrade
Cientos de granaderos resguardan las obras hidráulicas en el pueblo de San Bartolo Ameyalco en la delegación Álvaro Obregón. Foto @ShuaMelissa

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo.- Un enfrentamiento se registra entre granaderos y habitantes del pueblo de San Bartolo Ameyalco en la delegación Álvaro Obregón.

De acuerdo con los reportes, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), ingresaron a la zona para resguardar las obras de introducción de tubería para la red hidráulica.

Ante ello, los pobladores que se oponen al proyecto, pretendieron evitar el ingreso de maquinaria, lo que originó la riña.

Los habitantes lanzan todo tipo de objetos como palos, piedras y artefactos caseros contra los elementos para evitar que avancen. 

Hasta el momento se reportan preliminarmente al menos 15 personas lesionadas entre ellos algunos policías, mientras que otras seis fueron detenidas por este hecho. 

La vialidad en Camino Viejo a Mixcoac se encuentra bloqueada debido a que los policías resguardan el área de las obras.

 

mca

Relacionadas

Comentarios