Lista la Ciudad de México para marcha del Día del Maestro: Mancera

El mandatario capitalino reconoció que este día 15 de mayo será un día complejo debido a las movilizaciones, entre ellas la de la CNTE

COMPARTIR 
12/05/2014 04:00 Luis Pérez Courtade / Foto: Archivo
Diversas organizaciones, incluida la CNTE se manifestarán este 15 de mayo con motivo del Día del Maestro.
Diversas organizaciones, incluida la CNTE se manifestarán este 15 de mayo con motivo del Día del Maestro.

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo.- Con motivo de las movilizaciones que realizarán integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), este 15 de mayo, Día del Maestro, las autoridades capitalinas llevarán a cabo un operativo de seguridad en las principales calles y avenidas, esto lo anunció Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno del Distrito Federal.

Lo que queremos garantizar es que pueda darse la libre manifestación de las ideas, la libre marcha, obviamente que no haya afectaciones mayores para la ciudadanía”, dijo el Ejecutivo local.

El mandatario capitalino reconoció que este día 15 de mayo será un día complejo y que habrá previa información por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) para los cortes a la vialidad.

El día 15 va a ser un día complejo, nosotros hacemos los anuncios previos, estaremos anunciando los cortes a la circulación que hará la Secretaría de Seguridad Pública, estaremos anunciando donde estarán todos los teléfonos de apoyo, de emergencia, y obviamente si será un día, que por la concentración que esperamos de personas habrá vialidades que tendrán que tener cortes a su tránsito normal”, apuntó el jefe de Gobierno del DF.

Mancera Espinosa destacó que hay una constante comunicación con el gobierno federal a través del Héctor Serrano, secretario de Gobierno capitalino, con Luis Enrique Miranda, sub secretario de Gobernación y de él mismo con Miguel Ángel Osorio Chong, titular de Gobernación.

“Y esto permite que la Ciudad de México abone a romper con las tenciones a nivel nacional”, dijo Miguel Ángel Mancera quien fue entrevistado luego de realizar un recorrido en bicicleta desde la colonia Condesa al Ángel de la Independencia por el séptimo aniversario del programa Muévete en Bici.

 

asj

Relacionadas

Comentarios