¿Por qué te sientes mareado después de un temblor?

En la Ciudad de México, considerada una zona sísmica, es frecuente escuchar a gente que dice sentirse mareado tras un temblor

COMPARTIR 
08/05/2014 13:44 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- En la Ciudad de México, considerada una zona sísmica, es frecuente escuchar a gente que dice sentirse mareada tras un temblor, esto es normal y es un fenómeno que explica la ciencia médica.

Diversos síntomas ocurren al pasar un evento traumático como un sismo: tener pensamientos catastróficos, ansiedad, tensión, irritabilidad, nerviosismo, taquicardia, hipersensibilidad, problemas de atención, así como de memoria, rabia y por supuesto la sensación de mareo o de que sigue temblando minutos después del fenómeno.

Si sientes mareo no es razón para preocuparse, es un proceso normal que se produce desde el cerebro, el equilibrio en los seres humanos se controla por la información que el cerebro recopila desde el oído y la visión, al alterarse surge un desajuste que tarda en algunos casos varios minutos para recobrar la estabilidad cotidiana.

Si tras un gran sismo viene una réplica, el sentido del oído informará al cerebro que el cuerpo se está moviendo, pero el sentido de la vista rechazará la información ya que muy probablemente a simple vista no se ve que nada se mueve.

Esta serie de informaciones en la cabeza pueden producir mareos que principalmente sentirán las personas sensibles.

Todos los síntomas anteriores son normales ya que un sismo o terremoto representa una situación de amenaza intensa y varios sentidos se agudizan.

Pero el hecho de que se prolonguen estos síntomas requerirá atención médica o psicológica en cada caso.

*bb

Comentarios

Lo que pasa en la red