Balean al diputado federal del PRD‏ Ramón Montalvo

Alrededor de la media noche de este miércoles, el legislador Ramón Montalvo Hernández sufrió un atentado en el municipio de Valle de Chalco

COMPARTIR 
08/05/2014 03:05 Rodrigo Alarcón y Ángeles Velasco

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo.- Alrededor de la media noche, el diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática, Ramón Montalvo Hernández sufrió un atentado en calles de la colonia La Concepción, en el municipio de Valle de Chalco.

3 balazos recibió el diputado federal por el PRD, Ramón Montalvo Hernández

Los primeros informes policíacos, indican que el legislador quien fuera electo vía plurinominal, recibió dos balazos en la zona del tórax, así como otro impacto en uno de sus hombros cuando se encontraba a bordo de un vehículo sin que dieran mayores características.

Los servicios médicos municipales lo trasladaron en primera instancia a un hospital, en el municipio vecino de Ixtapaluca donde fue estabilizado. Posteriormente, el diputado de la LXII Legislatura fue trasladado vía terrestre a bordo de una ambulancia escoltada por siete patrullas hacia el hangar del Agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

A bordo del helicóptero 07, fue llevado a otro nosocomio, donde fue recibido alrededor de las 2:00 de la madrugada.

Hasta el momento, el estado de salud del legislador, ha sido reservado.

Policías municipales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron un operativo, sin éxito, para dar con los responsables.

Ramón Montalvo, fue presidente municipal de Valle de Chalco, en el período de 2006-2009, fue jefe del departamento de Contraloría Municipal en el periodo 2000-2003 y fue director de Obras Públicas del 2003 al 2005.

Actualmente es diputado federal por la vía de representación proporcional y pertenece en la Cámara de Diputados a las comisiones de Desarrollo Municipal (Secretaría), Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial; Infraestructura; además de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

 

 

Relacionadas

Comentarios