Dan servicio a la Línea 12 del Metro

Desde ayer deben atender temas como rectificación y tracción o pilotaje automático

COMPARTIR 
02/05/2014 09:37 Kenya Ramírez
La francesa Alstom trabajará desde ahora y hasta el 31 de diciembre en el tramo subterráneo de la Línea Dorada.
La francesa Alstom trabajará desde ahora y hasta el 31 de diciembre en el tramo subterráneo de la Línea Dorada.

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo.- La empresa francesa Alstom, que forma parte del consorcio constructor de la Línea 12, junto con ICA y Carso, inició ayer su contrato de mantenimiento del sistema electromecánico, después de haber obtenido un contrato de 198 millones de pesos por adjudicación directa, que concluirá el 31 de diciembre próximo.

Esta firma se encargará de la revisión de la subestación eléctrica de alta tensión, rectificación y  tracción, alumbradoy fuerza, sistema de peaje, señalización y mando centralizado y pilotaje automático –todo en la parte subterránea– cuyas patentes le pertenecen; razón por la que se le contrató.

Jorge Gaviño, presidente de la Comisión Investigadora de la Línea 12 en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), habló de la necesidad de que inicien los trabajos de rehabilitación, por lo que se requería tener la contratación del mantenimiento de la línea.

El diputado de Nueva Alianza llamó a que se dé a conocer lo más pronto posible el diagnóstico que elabora la empresa francesa TSO, que concluirá a mediados de este mes, para tener una guía de las acciones que pondrán en marcha las once estaciones que se encuentran sin servicio desde marzo pasado.

“Ya está el contrato de Alstom para mantener la Línea en la parte subterránea, lo que nos interesa también es tener los estudios necesarios para la rehabilitación de la parte superior y luego de la subterránea, en donde hay algunos problemas.

Es importante tener el mantenimiento contratado a partir del primero de mayo.

“Pero estamos en espera del estudio que TSO presentará para poder tener los plazos para la rehabilitación, que es lo que nos está preocupando, para que se ponga en marcha la Línea 12”, dijo Gaviño.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red